Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.9° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1019.72 hpa
    • Humedad 58%
  • El Concejo Deliberante sesionó en el centro cultural de Lima

    18/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como estaba previsto el Concejo Deliberante sesionó en la jornada de ayer en el Centro Cultural «Lucy Melo» de la localidad de Lima, ubicado en Calle 7.
    Estuvieron presentes todos los ediles excepto el presidente del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria, Leonel Soto, que por razones de salud no estuvo en la sesión. Todo se desarrolló con normalidad y sin sobresaltos; además fue interesante presenciar el desarrollo de la sesión “puertas afuera” del primer piso del palacio municipal.
    Uno de los proyectos más importantes fue el “Programa de Desarrollo Rural Sustentable”, presentado por el concejal Facundo Ocampo, por el cual se quería fijar y controlar la fumigación en áreas rurales cercanas a zonas pobladas.
    Finalmente este proyecto se decidió enviarlo a las comisiones de Legislación e Interpretación, Presupuesto y Hacienda y Bienestar Social.
    Un grupo de productores rurales se hizo presente en la sesión y, si bien se había consensuado su aprobación “sobre tablas”, los concejales decidieron enviarlo a estas tres comisiones para un tratamiento pormenorizado.
    De acuerdo al grupo de productores presentes en la sesión; “faltó un asesoramiento técnico sobre muchas cuestiones de la que habla el proyecto”.
    Luego un proyecto de Ordenanza de la UCR pedía que las sesiones sean grabadas y transmitidas pero también los concejales votaron dejarlo en la comisión de Labor Legislativa para su reformulación.
    Luego los concejales Leonardo Lignazzi y Facundo Ocampo elaboraron un proyecto de Ordenanza para crear la “Oficina Municipal de Ética Pública y Anticorrupción”; con el fin de establecer un ámbito de garantía y aplicación de los controles correspondientes al ejercicio de los funcionarios y agentes y/o empleados públicos del Estado Municipal del Partido de Zárate. “Esto surge ante la necesidad de establecer un mecanismo concreto de aplicación y control del correcto comportamiento de los funcionarios públicos para la promoción de los valores éticos y legales del ejercicio de la función pública en el ámbito municipal de la ciudad de Zárate”, expresó el edil Facundo Ocampo.
    Este proyecto también fue enviado a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación e Interpretación.
    Por último, otro de los proyectos de Ordenanza que ingresaron y que fueron enviados a comisión fue el del bloque de la Unión Cívica Radical, el cual planteaba la obligatoriedad en la presentación de declaraciones juradas de funcionarios. En este caso el proyecto fue enviado a la comisión de Legislación e Interpretación.

    La sesión de ayer.

    La sesión de ayer.

    El centro cultural Lucy Melo.

    El centro cultural Lucy Melo.