Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 17.6° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1014.62 hpa
    • Humedad 40%
  • Juraron integrantes del Consejo Asesor del Ministerio Público de la Defensa

    18/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de lo establecido por la Ley 27149, la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, tomó el juramento el miércoles pasado a la Dra. María Laura Guazzaroni – Secretaria del Colegio de Abogados Zárate Campana (CAZC)-, como Consejera integrante del Consejo Asesor del Ministerio Público de la Defensa Nacional en la sede de la Defensoría, de esta manera el CAZC representará en dicho organismo a todos los Colegios de Abogados de la República Argentina.
    “Esta es una relevante y honrosa designación a nivel Nacional del Colegio de Abogados Zárate-Campana, que tendrá, junto al resto, la tarea de Asesorar a la Defensora General de la Nación sobre el Servicio de la Defensa Pública y las necesidades de expansión, proporcionar vías de acción respecto de las recomendaciones generales de la Defensora y evacuar las consultas que ella realice”, señalaron desde el CAZC.
    Además de la representante de este Colegio, juraron también la Dra. Marta María Soledad Fernández Mele, Defensora Pública Curadora de la Defensoría General de la Nación y los Dres. Ignacio Francisco Tedesco, Defensor Público Oficial de la Defensoría General de la Nación, Martín Bomba Royo, Defensor Público Oficial ante los Tribunales Federales de Primera Segunda Instancia de Salta, Jorge Luis Falco, Defensor Público Oficial Adjunto ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal, Sergio María Oribones, Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, Adrián Norberto Martín de la Asociación Pensamiento Penal.
    Stella Maris Martínez destacó que la función del Consejo es brindar opiniones para establecer la mejor política pública de la Defensa, debido a que se creó una nueva ley que cambia conceptos e incorpora nuevas posibilidades que la anterior no preveía. “Esto es una aventura para todos porque es la primera vez que funciona un consejo Asesor creado por la Ley, que si bien no tiene carácter vinculante, tiene como objetivo transparentar las políticas públicas de la institución. Toda institución pública tiene que ser transparente y esta es una manera de serlo”, remarcó.
    Participaron del evento el Defensor General Adjunto, Secretarios Generales y funcionarios del Ministerio Público de la Defensa e integrantes de la Asociación Pensamiento Penal y del Colegio de Abogados de Zárate-Campana.

    La Dra. María Laura Guazzaroni en el acto.

    La Dra. María Laura Guazzaroni en el acto.

    A %d blogueros les gusta esto: