Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • La Cooperativa “3 de Julio” se hará cargo de la Línea 505

    18/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, el director de Transporte municipal, Claudio Borrelli, junto al presidente de la Cooperativa “3 de Julio”, Luis Álvarez, confirmaron los rumores que apuntaban al cambio de prestatario de la Línea 505.
    Según detallaron, la cooperativa de trabajo que preside Álvarez, pasará a hacerse cargo desde el próximo sábado del recorrido que realiza la Cooperativa “11 de Mayo”.
    “Teníamos un problema serio en lo que tiene que ver con el servicio de la línea 505, es un problema histórico, con baja calidad”, explicó Borrelli. A través de un Decreto del Intendente Cáffaro, el servicio dejará de ser prestado por la “11 de Mayo”, para estar a cargo de la “3 de Julio”. “Desde el sábado vamos a hacer una prueba piloto. Esto significará un cambio para los barrios de Malvicino, Villa Nueva, Villa Carmencita, Los Fresnos”, señaló el funcionario y agregó: “Queremos agradecer a la ‘3 de Julio’ y también a la ‘11 de Mayo’, que supo entender que la situación estaba complicada”.
    Tal como explicó el Director de Transporte, los servicios públicos se suelen otorgar a través de licitaciones públicas, pero en este caso puntual “al ser un caso excepcional”, pudieron llegar a buen puerto a través de una adjudicación directa.
    En lo que respecta al recorrido, explicaron que por el momento se llevará a cabo una evaluación de servicio, para luego decidir si es necesario realizar retoques. “Resta un trabajo en lo que tiene que ver con el subsidio del Gobierno Nacional y la tarjeta SUBE”, señalaron.
    Por su parte, Luis Álvarez, declaró: “Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo. Para nosotros en un orgullo que confíen en nuestro trabajo, hemos hecho una inversión importante y con mucho sacrificio, es un compromiso más. Sabemos que hay muchos barrios que necesitan el transporte”. En este sentido, tras las conversaciones libradas, Álvarez le agradeció públicamente al Osvaldo Cáffaro y a Aldo Morino, quienes intervinieron en las negociaciones.
    Por lo pronto, el recorrido comenzará el próximo sábado, y se estima que la línea tendrá una frecuencia cada 15 minutos. Asimismo, desde la “3 de Julio”, aseguran contar con el personal y las unidades necesarias para desarrollar la actividad: “Esto es una fuente de trabajo, vamos creciendo, no solo internamente, sino que se va a necesitar más mano de obra”, detalló el presidente de la cooperativa y aclaró que los choferes de la “11 de mayo”, serán incorporados al esquema de trabajo.
    “Trajimos siete unidades modelo 2010/2011, hicimos una gran inversión. Esto va a ser muy importante para la gente. Queremos estar a la altura del crecimiento de Zárate, que hoy por hoy es muy importante”, indicaron. Por el momento, en lo que refiere a los descuentos a estudiantes y jubilados, se continuará trabajando como lo hacia la anterior prestataria del servicio, hasta regularizar las cuestiones burocráticas.

    3-de-julio

     

    A %d blogueros les gusta esto: