Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Entregaron fondos para obras de iluminación a vecinos de Barrio Meteor

    19/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente Osvaldo Cáffaro entregó los fondos correspondientes al Presupuesto Participativo para que los vecinos de Meteor coloquen iluminación pública en varios sectores del barrio.
    Este proyecto fue elegido durante el ciclo 2014, donde los vecinos del Foro 2A decidieron priorizar el proyecto ciudadano denominado “Bichito de Luz”. El mismo tiene un presupuesto de ejecución de $ 103.025 y consiste en la reparación y colocación de nuevas luminarias en los barrios de Meteor, Bayer y en dos plazas, una ubicada en el barrio 25 de Mayo y la otra ubicada en el barrio de Reysol.
    Para la ejecución del proyecto los vecinos nucleados en dicho foro barrial decidieron solicitar tres presupuestos a distintos proveedores, adjudicándosele finalmente la ejecución del proyecto a la empresa MELEC SRL, en conjunto con Electricidad Miguel S.A. y el 3 de agosto del corriente año comenzaron los trabajos en dichos barrios.
    En el barrio de Bayer a la fecha se han colocado 12 equipos nuevos y se han repararon 7 luminarias en total (cambio de artefacto y cambio de tulipas). Además están contemplados 80 metros de tendido aéreo y la colocación de tres postes en predio del barrio.
    En el barrio de Meteor ya se instalaron 23 equipos nuevos y se repararon 4 artefactos (cambio total y cambio de tulipas). Además están contemplados 90 metros de tendido aéreo.
    En la plaza ubicada entre las calles Matheu y Pasaje San Juan del barrio 25 de Mayo se reparó un equipo y se montó un proyector de 400 Watt.
    En la plaza ubicada entre las calles Pavón y Soler del barrio de Reysol está contemplado el montaje de dos proyectores de 400 Watt.
    Durante el acto, donde había muchos vecinos, el Intendente Cáffaro argumentó sobre los beneficios del Presupuesto Participativo ya que son los propios vecinos quienes eligen en qué usar los fondos públicos.
    Este dinero es parte del Presupuesto Municipal destinado al PP y en este caso la institución que lo administra es la Junta Vecinal del barrio Meteor.
    El Foro 2A sigue trabajando en la mejora de sus barrios y el siguiente proyecto a ejecutar con el fondo restante es para el proyecto “Máquina del Tiempo”, que consiste en la recuperación y puesta en valor de la plaza del barrio Bayer (situada entre Luis Medina y Santa Fe) y la del barrio 25 de Mayo (entre Matheu y San Juan).
    Ya el año pasado, también a través del Presupuesto Participativo, se llevaron a cabo diferentes obras como el arreglo integral del acceso al barrio Meteor, desde el camino industrial hasta el corazón del barrio ubicado detrás de la ex fábrica, con la construcción de una vereda para que pueda ser transitada peatonalmente para acceder al barrio y mejorar de esta manera la calidad de vida de los habitantes del barrio.

    El intendente Cáffaro explicó a vecinos los beneficios del Presupuesto Participativo.

    El intendente Cáffaro explicó a vecinos los beneficios del Presupuesto Participativo.

    A %d blogueros les gusta esto: