Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Cáffaro presentó la tercera etapa Plan Ciudad

    21/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de varias jornadas de formación y consulta durante los meses de agosto y septiembre, el Ejecutivo municipal presentó el “Plan Ciudad III”; una plataforma de políticas y programas de Nuevo Zárate que guía al Municipio en su gestión con vistas al futuro, elecciones mediante.
    El Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales (IMES) vino reuniéndose con vecinos, representantes de instituciones intermedias, directivos de clubes, funcionarios y militantes de la Agrupación Municipal Nuevo Zárate para arribar a una conclusión, cristalizada en este Plan Ciudad III (2015-2019). El mismo se divide en cinco ejes y tiene uno exclusivo para Lima. Estos son; “Desarrollo Económico y Medioambiente”; “Servicios públicos, Desarrollo Urbano y Movilidad Urbana”; “Desarrollo Humano y Participación de la Comunidad”; “La Construcción de la Seguridad Ciudadana; “El Municipio ante los Nuevos Desafíos y el fortalecimiento institucional” y “Lima”.
    “Llegó el momento de impulsar un cambio de paradigma, ya no es la ciudad que queremos. Hoy tenemos que pensar en la ciudad que necesitamos y es el momento de pensar urbanamente y de promover un nuevo modelo de desarrollo de las ciudades que integre eficazmente todas las facetas que inciden en la vida cotidiana de nuestros habitantes, considerándolos el eje central y la razón de ser de nuestros gobiernos”, expresa el Plan.
    “Desde nuestra experiencia como gobierno local, la urbanización se ha convertido en un reto y una oportunidad, se ha configurado como una fuente de desarrollo confiable, con la capacidad y el poder de cambiar y mejorar la vida de nuestros ciudadanos. Mediante una planificación urbana innovadora, enfocada en potenciar el desarrollo humano de nuestros habitantes, hemos podido romper con barreras urbanísticas, facilitando la inclusión de sectores marginados dentro de los circuitos formales de la ciudad; hemos potenciado un nuevo Sistema Integrado de Transporte para mejorar la movilidad de las amas de casa, estudiantes y trabajadores con vehículos menos contaminantes y diversificando los medios de transporte; hemos trabajado para fomentar un crecimiento económico que sea amigable con el medio ambiente, que promueva un uso sustentable de los recursos naturales y que tenga una incidencia directa en la creación de empleos dignos y bien remunerados, así como en la competitividad de la ciudad; hemos innovado en la construcción de herramientas no convencionales, como es el caso de la captación de plusvalías para redistribuir el valor de la tierra y reinvertir ese dividendo en zonas carentes de infraestructura básica, impulsando, a su vez, mecanismos de control en contra de la especulación inmobiliaria y que faciliten la realización de viviendas sociales; hemos devuelto la identidad urbana a nuestros habitantes configurando nuevos espacios que dan la cara al río, preservan la biodiversidad de nuestras islas, creando nuevos espacios públicos sustentados en la herencia cultural de nuestro pueblo. Sabemos que el camino es largo y que no basta con atender las demandas actuales, también es necesario diseñar y proyectar hacia el futuro y por tal razón desde el inicio de la actual gestión municipal pensamos en el largo plazo y abordamos las problemáticas actuales heredadas por años de abandono y falta de inversión”, concluye el documento presentado ayer en la Sociedad Italiana.

    El intendente Cáffaro en la presentación.

    El intendente Cáffaro en la presentación.

    A %d blogueros les gusta esto: