Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • “Con acciones concretas, las empresas de Zárate exportaran mucho más”

    23/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El candidato a intendente del FpV, Marcelo Torres, analizó la situación de las empresas locales junto a la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, Javier Rando, secretario de esa misma cartera.
    “Con ayuda del estado, las empresas deben ganar mercados internacionales para seguir sosteniendo el espiral virtuoso de empleo, consumo e inversión. Cuando el contexto internacional no acompaña, hay que multiplicar los esfuerzos”, señaló el legislador provincial.
    “Lo primero que hacen los municipios con un perfil industrial, como el nuestro, es organizar una jornada con empresarios, productores, cámaras y entidades, para presentar todos los programas vigentes del ministerio, que están disponibles para que ellos los tomen, se fortalezcan, reciban asesoramiento, etc. Lamentablemente, nada de esto ocurrió en Zárate. Vamos a hacerlo a la brevedad, porque es un tema de voluntad y decisión, no de recursos. En pocos días anunciaremos la fecha y el lugar de esa jornada”, enfatizó Torres.
    Entre todos estos planes, Giorgi mencionó líneas de financiamiento para pymes, bases de datos on line de registro de patentes, asesoramiento gratuito para patentar y, en especial, para exportar.
    “Muchos empresarios desestiman la posibilidad de exportar, porque creen que los trámites son demasiado engorrosos y se desmoralizan. Es una verdad a medias: pueden ser engorrosos si no tienen el apoyo del Estado. Desde el ejecutivo local, vamos a acompañarlos en los trámites, vamos a abrir una oficina de enlace con el ministerio, para recibir y responder prontamente todas las inquietudes, consultas y reclamos. Tenemos automotrices, petroquímicas, agroindustriales, avícolas. Tenemos que escuchar a cada sector para encontrar la mejor manera de ayudarlos. Vamos a alentar la exportación, porque tenemos un sector industrial muy dinámico y competitivo, que debe transformarse en el motor del desarrollo de nuestra ciudad. Ese es el rol de las empresas. El nuestro, desde el municipio, será allanarles el camino”, concluyó el candidato a Intendente del FPV, Marcelo Torres.

    Marcelo Torres, Débora Giorgi y Javier Rando.

    Marcelo Torres, Débora Giorgi y Javier Rando.

    A %d blogueros les gusta esto: