Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • Nuevas audiencias en el juicio por Rocío Juárez

    23/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana y el próximo viernes se llevarán a cabo dos nuevas audiencias del Juicio por el asesinato de Rocío Juárez, ocurrido en el mes de junio del 2013.
    El Juicio Oral que comenzó el pasado 20 de agosto, y que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 2 compuesto por los jueces a Daniel Ropolo, Elena Barcena y Ángeles Andreini, tiene entre los acusados a los hermanos Pablo y Matías Escobar, acusados por la Fiscal Dra. Laura Vivas y por la querella, como autor material del homicidio y partícipe necesario, respectivamente.
    En la primer jornada se realizó la presentación de la causa y, ese mismo día, prestaron declaración Victoria Susana Cristaldo, madre de Rocío; sus hermanos, Elio y Enzo; y el hombre que encuentra el cuerpo, de apellido Morales. En la segunda audiencia, asistieron vecinos del Pasaje Chaco, donde fue encontrada la joven, y parte del personal policial que intervino en el procedimiento. El mismo día, la querella solicitó que se amplíen la cantidad de testigos citados o se realicen dos audiencias semanales. En la última jornada, comparecieron dos comerciantes de la zona donde se cometió el asesinato, un empleado del hipermercado cercano y un amigo de uno de los primeros involucrados en el caso. También brindó testimonio, el Médico Legista, Dr. Roberto Espinoza, perteneciente al Cuerpo Médico Forense.
    Se estima que mañana brindarán su testimonio los peritos de parte, a los efectos de demostrar que la mecánica, los tiempos y las lesiones en el cuerpo de Rocío detectadas en la autopsia, no fueron producidos como la querella lo intenta demostrar. Al respecto, el abogado de la familia Juárez, Dr. Hugo Trindade, explicó a LA VOZ que el proceso está marchando según lo proyectado, “con la defensa tratando de embarrar las cosas; buscando que un hermano quede preso y que el otro salga”. En este sentido, los abogados de parte, Arias y Babington buscan que Matías Escobar sea acusado de encubrimiento (por lo cual ya habría purgado su pena), mientras que Pablo –su hermano- sea acusado de homicidio simple.

    Rocío Juárez.

    Rocío Juárez.

    A %d blogueros les gusta esto: