Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 16° / 17.1°
    • Despejado
    • Presión 1019.16 hpa
    • Humedad 77%
  • Baja el nivel del río y cesa el alerta

    24/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio, de forma conjunta con Cruz Roja, estuvieron realizando un relevamiento preventivo con motivo de la crecida del Río Paraná de Las Palmas y la inundación parcial de algunas zonas pobladas de la ribera; especialmente Villa Angus y la zona de pescadores del Ferry Boat.

    Se trató de la continuidad de tareas desempeñadas desde el primer alerta del Servicio Meteorológico Nacional para atender preventivamente a los barrios afectados la por sudestada. A todos se los consultó sobre las necesidades y se les entregó insumos aportados por el municipio. Al mismo tiempo, desde la municipalidad confirmaron que no hubo evacuaciones y que además de estos revelamientos preventivos, se sigue monitoreando la situación ante la persistencia de vientos del sudeste que provocan la crecida del río.

    En tanto en parte de Prefectura Naval indica que el nivel del Río Paraná de Las Palmas está bajando y se ubica en 1,40; muy lejos de los 2 metros alcanzados el miércoles a la madrugada.

    El pronóstico

    Aunque el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) levantó la alerta por los fuertes vientos, se espera que el mal tiempo perdure hasta la tarde de mañana viernes.

    Según datos oficiales, se registraron vientos de hasta 78 kilómetros por hora en la Capital Federal y en Zárate ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

    También en Buenos Aires la crecida del Río de la Plata casi un metro y medio por encima de su nivel habitual, provocó que algunas familias de barrios porteños precarios sobre la ribera, como las villas Rodrigo Bueno, en la Costanera Sur, y Los Piletones, en Villa Soldati, decidieron autoevacuarse.

    Por último, el Servicio Meteorológico anuncia que la sudestada cesará mañana por noche por noche cuando el viento rote al este, dando paso al mejoramiento del tiempo con la llegada de los días soleados. El fin de semana se esperan temperaturas máximas de entre 20 y 22 grados con la llegada, nuevamente, de la lluvia el día lunes.

    Cruz Roja brindó asistencia.

    Cruz Roja brindó asistencia.