Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 26° / 27.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 55%
  • Nueva edición del programa de seguridad vial de Toyota

    24/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Por cuarta vez consecutiva a nivel local, la empresa automotriz Toyota está desarrollando su programa de seguridad vial “Toyota y Vos Kids”, esta vez en el Club Pellegrini.
    Se trató de una acción realizada de forma conjunta con el Municipio, la ONG “Luz y Vida” y la Cruz Roja local. Unos 1200 chicos, de entre 5 y 9 años, participaron de estas clínicas de educación vial que tienen como finalidad la reducción de los índices de siniestralidad a través de la toma de conciencia y la instrucción a los chicos sobre el correcto desenvolvimiento en la vía pública, el conocimiento y el respeto por las normas y señales de tránsito, además del uso del casco en ciclistas y motociclistas.
    “En cada una de las jornadas tenemos entre 70 y 120 chicos dado que la seguridad es un eje prioritario para Toyota, y en Argentina se ha convertido en un flagelo nacional por el índice de accidentes. Tengamos en cuenta que el 90% de los accidentes se originan por fallas humanas y en eso hay que trabajar mucho desde la empresa y el sector público”, expresó Eduardo Kronberg, gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de la automotriz japonesa.
    Los chicos aprovechan mucho estas jornadas y también recibimos muy buen feedback de parte de los padres. De hecho los chicos mismos luego advierten a sus padres cuando viajan en el auto sobre el no uso del celular u otras normas de seguridad aprendidas y fijadas en Toyota y Vos Kids”, agregó Kronberg.
    Cabe mencionar que este programa nació pensado para jóvenes entre 17 y 23 años, que son los primeros años de manejo donde se producen la mayor tasa de accidentes. “Luego decidimos reformularlo y orientarlo hacia los más pequeños porque se advirtió que a través de ellos llegaban muy bien los conceptos sobre seguridad a sus hogares”, subrayó el directivo de la empresa.
    En cuanto al programa en sí, la jornada comienza con una dramatización a cargo de actores quienes repasan conceptos básicos sobre seguridad. Luego los chicos se dividen en cinco grandes grupos de talleres con diferentes actividades.
    En el medio del gimnasio se montó una pista de karting y triciclos, la cual se asemeja a una ciudad, compuesta de señales de tránsito, semáforos y sendas peatonales. Entonces ante cada uno de los obstáculos los chicos reaccionan en base a lo que vieron en los talleres.
    Después se brinda un taller con la ONG “Luz y Vida”, en la que se enseñan conceptos de cómo deben comportarse en la calle, y también como peatones. Por su parte, Cruz Roja Zárate informa a los chicos cómo deberían reaccionar ante un accidente del que pueden ser testigos en la vía pública y por último todos los participantes miran un video de seguridad vial y acuden a otro taller en el que repasan las señales de tránsito con ilustraciones.
    “Es el segundo año que trabajamos con Toyota en este programa, dando talleres de educación vial, enseñando señales y el comportamiento que deben tener los chicos como peatones”, expresó la presidente de la ONG “Luz y Vida”, Paola Ruiz Díaz. “Somos una ONG compuesta por padres que hemos perdido a nuestros hijos en accidentes de tránsito y queremos fomentar la conciencia y la educación vial para que no vuelvan a ocurrir más accidentes”, agregó Ruiz Diaz.
    “Todo lo que hagamos en seguridad vial siempre será poco pero hay que hacerlo y como municipio tenemos la obligación de acompañar y generar este tipo de iniciativas de forma mancomunada. Más aún teniendo a los chicos como destinatarios. Hoy en día la cantidad de vehículos en Zárate se ha duplicado y la solución a evitar más accidentes somos todos y teniendo a la educación como eje”, concluyó el director de Tránsito municipal, Néstor Gerlo.
    Por último, desde Toyota anunciaron que la próxima semana estarán en Campana, en el colegio Aníbal Di Francia, llevando el programa “Toyota y Vos Kids” a la vecina localidad.

    Las actividades para los chicos se desarrollaron ayer en el Club Pellegrini.

    Las actividades para los chicos se desarrollaron hoy en el Club Pellegrini.

    A %d blogueros les gusta esto: