Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Cien nuevos aspirantes para la Policía Local

    25/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Culminó una nueva convocatoria para todos los aspirantes que quieran ingresar a la Escuela de Policía Local en lo que representa la tercera promoción de agentes que ingresarán a la fuerza, a la par de la segunda promoción que el mes entrante ya estarán en condiciones comenzar sus tareas de patrullaje.
    Finalmente se anotaron cien aspirantes, con un cupo femenino del 50% y con la particularidad de que 15 de ellos pertenecen a Lima, por lo tanto se espera que una vez egresados desarrollen tareas en aquella localidad.
    Desde el 13 de agosto se encuentran patrullando las calles la primera promoción de la Policía Local. Se trata de 90 efectivos y a mediados del mes entrante con otros 70 agentes.
    La nueva fuerza está financiada por el gobierno provincial, que abona las becas de estudio de los policías, les provee el uniforme, las armas y móviles para cada comuna.
    Por su parte, el Municipio dispuso los recursos para el funcionamiento de la Escuela de Policía Local y la apertura de la nueva comisaría, en el barrio de Villa Fox, en la cual hasta el día de ayer, se estuvieron realizando trabajos de acondicionamiento.Trabajan en un horario limitado, comprendido entre las 7 y las 22 horas, en lugares céntricos y centros comerciales, aunque esta disposición no será definitiva, debido a la variabilidad del delito que podría derivar en una nueva diagramación.
    Esta fuerza aspira a tener un funcionamiento similar al del Comando de Prevención Comunitario, y su implementación se incorporará a la nueva modalidad de trabajo en línea entre todas las fuerzas planteada por Osvaldo Cáffaro, como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Dirección de Prevención Urbana. Asimismo, la propuesta que baja desde los lineamientos del gobernador Daniel Scioli, tiene como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la Policía, con agentes residentes en el distrito.

    Efectivos de la Policía Local esta semana en la detención de un menor que había robado una bicicleta.

    Efectivos de la Policía Local esta semana en la detención de un menor que había robado una bicicleta.

    A %d blogueros les gusta esto: