Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • Emotivo homenaje a la docente Norma Presti

    26/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como motivo del Día del Maestro, la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen y el Comité radical de Zárate realizaron un homenaje a la docente Norma Presti, una querida maestra de larga trayectoria en la educación primaria y de adultos y además una devota cristiana vinculada a su parroquia donde diariamente asiste a misa.
    Por la mañana, el día 11 se celebró una misa en la iglesia parroquial donde se oró por todos los maestros y, por la noche, en el Comité de la Unión Cívica Radical se realizó el agasajo donde participaron familiares, amigos, ex alumnos , ex colegas y miembros de la comunidad parroquial del Carmen.
    Irma Tijenko, una de las organizadoras del agasajo expresó la emoción que se vivió en el acto compartido donde se resaltaron las cualidades y valores de Norma y su extensa trayectoria como docente y catequista. Norma Presti cursó sus estudios primarios en la Escuela Nro. 3 donde transcurrió prácticamente toda su carrera docente: allí comenzó a trabajar en 1957 como maestra, luego fue vicedirectora y secretaria a lo largo de 40 años. Egresada de la Escuela Normal de Campana, su primer cargo fue en el Hogar Santa Teresita (1949), y luego maestra de 1ro. Superior en la Escuela Nro. 2 “Coronel Tomás Espora”, secretaria en la Escuela 19 “Juan XXIII” del barrio San Cayetano durante 8 años y luego de jubilarse trabajó en la escuelas de Adultos.
    También habló en el agasajo la docente Silvia Gaite quien con emocionadas palabras se refirió a Norma a quien se le entregó un diploma y una placa donde se lee” A nuestra querida Norma Presti , ejemplo de mujer, madre, amiga docente, hermana en la fe, gracias por tu generosidad”. Norma agradeció con mucha emoción junto a sus sobrinos Damián, María Inés y Pablo y como no podía ser de otra forma para quienes conocen a Norma “Nos hizo rezar a todos”, dijo Irma.

    Norma Presti junto a su sobrina María Inés Presti y Silvia Guehenneuf.

    Norma Presti junto a su sobrina María Inés Presti y Silvia Guehenneuf.