Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • La defensa insiste en el cambio de carátula para los hermanos Escobar

    26/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante los días jueves 24 y viernes 25 se llevaron a cabo dos audiencias por el Juicio de Rocío Abigail Juárez, en el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 2 y que tiene como acusados a los hermanos Pablo y Matías Escobar, como autor y partícipe necesario del homicidio.
    En estas jornadas, brindó testimonio personal del cuerpo médico que participio de la autopsia a Rocío, así como también profesionales médicos y peritos de parte; además, prestaron su versión la psicóloga y la psiquiatra que realizaron las pericias de los hermanos Escobar en el penal. Allí, demostraron ante el Tribunal que ambos sujetos son imputables, descartando cualquier estrategia relativa a la inimputabilidad basada en desequilibrios psicológicos o psiquiátricos. “Fueron dueños de sus actos y conductas”, señaló el abogado querellante, Dr. Hugo Trindade.
    Por otra parte, según detalló el letrado, la estrategia de la defensa continúa el rumbo esperado, buscando la liberación de Matías Escobar por encubrimiento – y no como partícipe necesario-, y el cambio de imputación de Pablo Escobar a Homicidio Simple.
    Para ello, los testimonios solicitados y las preguntas de la defensa, redundan en establecer con énfasis, que una herida encontrada en el pulgar del pie izquierdo de Rocío, detectada durante las pericias, fue cuando la joven ya se encontraba sin vida. En declaraciones previas, Trindade sostuvo que como a Rocío “la llevan en una moto, un pie arrastra la cinta asfáltica, le gasta la zapatilla y parte del dedo. El médico determinó que esa herida se produce por fricción, por calentamiento producida por una superficie abrasiva. Si la herida es vital, significa que cuando la trasladan ella está con vida, con lo cual Matías Escobar participa del homicidio. Si no es vital, están trasladando un cadáver, con lo cual solo sería un encubridor”.
    Por otra parte, la defensa de los hermanos, compuesta por los abogados Babington y Arias, intenta establecer que la mencionada lesión, fue provocada dentro de la vivienda, producto del rozamiento contra el suelo en las escaleras.
    La próxima audiencia será el próximo jueves y, según se estima, será una de las últimas jornadas ya que se desistió de la presencia de alrededor de cien testigos, según declaró Trindade a LA VOZ, “por no ser determinantes para la orientación del Tribunal, ni colaborar con la búsqueda de la verdad”.
    Los hermanos Escobar fueron imputados bajo los cargos de “Abuso sexual con penetración, en concurso real con homicidio criminis causae en concurso con femicidio”. A Pablo Escobar, la Fiscal le sumó a la acusación la “portación ilegal de armas de uso civil”, ya que al momento de su captura, llevaba un arma calibre .38 en su cintura.
    La Fiscal del Juicio es la Dra. Laura Vivas y el tribunal, está compuesto por los jueces Daniel Ropolo, Elena Bárcena y Ángeles Andreini, en reemplazo de Miriam Dalsaso.

    En la puerta del Tribunal Oral en Campana.

    En la puerta del Tribunal Oral en Campana.

    A %d blogueros les gusta esto: