Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • Aporte de Marcelo Torres para la construcción de la Biblioteca de la Escuela 6

    28/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy a la mañana, el concejal Leonardo Lignazzi junto con el candidato a primer concejal Marcelo Vaccaiani y al candidato a consejero escolar Martin Carles de la lista de Marcelo Torres recorrieron la Escuela Nº 6 del barrio Villa Fox donde entregaron dos subsidios gestionados por el diputado y candidato a intendente del FpV ante la Cámara de Diputados Provincial y el Ministerio de Educación de la Nación.
    “Estamos muy felices por nuestra comunidad educativa que ha sido congraciada con este subsidio que tanto lo necesita. Con este aporte vamos a poder comenzar con la construcción de nuestra biblioteca que anhelábamos ya que tuvimos que ceder el espacio donde funcionaba anteriormente para que sea un aula de la escuela secundaria y durante este año los chicos no tuvieron acceso a una biblioteca”, expresó Sandra Peraita directora del establecimiento educativo
    Vale mencionar que sólo el nivel primario agrupa a unos 500 alumnos. En el mismo edificio funciona el nivel secundario y el terciario, donde se dicta la carrera de educación física.
    Por su parte el concejal Lignazzi manifestó “pudimos cumplir con lo pactado con la escuela 6, con la cooperadora que tanto trabajan para poder mantener y ampliar la infraestructura del establecimiento educativo. Gestionamos a través del Ministerio de Educación de la Nación un subsidio con una importante suma de dinero para la construcción de una biblioteca y salón de usos múltiples”.

    SITUACION EDILICIA
    En tanto se mostró preocupado por la situación edilicia en la que se encuentran las escuelas públicas del Partido de Zárate: “SUTEBA hizo un relevamiento a nivel local y se puede decir que estamos en una emergencia en infraestructura escolar. Sabemos que hay un fondo de financiamiento educativo que llega todos los meses a Zárate y que se destinó al Centro de Gestión del Conocimiento, mientras tanto hay serios problemas en las escuelas y un intendente que mira para otro lado”. Por último señaló que la propuesta de Marcelo Torres es “ir más allá por eso vamos a crear la secretaría de educación, vamos a armar una mesa de trabajo entre los actores involucrados en la temática para trabajar para y con los trabajadores de la educación que son quienes están en las escuelas”.

    Susana Bigarella (Asociación Cooperadora), Marcelo Vaccaiani, Leonardo Lignazzi,  Martin Carles, Sandra Peraita (directora) y Andrea Ingullio (vice).

    Susana Bigarella (Asociación Cooperadora), Marcelo Vaccaiani, Leonardo Lignazzi,
    Martin Carles, Sandra Peraita (directora) y Andrea Ingullio (vice).

    A %d blogueros les gusta esto: