Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 17.6° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1014.62 hpa
    • Humedad 40%
  • «El embarazo adolescente se controla con más educación y presencia del Estado»

    28/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La diputada candidata a intendente Sandra Paris mostró su preocupación por un tema social del cual no hablan los candidatos, pero que por ser mujer, tiene puesta toda su atención para implementar medidas que disminuyan los casos de embarazos adolescentes.
    “Los embarazos no planificados durante la adolescencia tienen un impacto en la vida de los chicos y las chicas mucho mayor del que generalmente se ve porque, en especial para aquellas jóvenes socialmente más vulnerables como lo son la gran mayoría de las madres adolescentes, les quita la oportunidad de permanecer en la escuela, de acceder a una mejor preparación profesional y de conseguir empleos mejor pagos o con más facilidad” , describió Paris la situación. Pero además , agregó ”suele distanciarlas también de sus familias de origen y de los amigos de su edad, en suma, un drama silencioso que en nuestro país y en nuestra ciudad se multiplica cada año sin que se encaren políticas activas y como siempre, el Estado ausente”.
    Una de las cuestiones en que más se debe hacer hincapié es en la educación sexual , “tenemos una ley provincial 13.066 del 2006 y una ley nacional 26.150 que establece la educación sexual integral en las escuelas pero que lamentablemente no se cumple, es escasa la capacitación que se le brinda a los docentes en los distritos, mientras tanto los casos de embarazos de niñas y adolescentes se multiplican en su mayoría en diversos sectores de la sociedad donde “muchas chicas sufren situaciones de violencia y tienen dificultades para acceder a la atención de su salud”.
    “Las cifras son elocuentes, la realidad es comprobable diariamente. En nuestro Hospital nacen niños de bajo peso como consecuencia de estas situaciones. Se necesitan estadísticas serias, control adecuado del Municipio y mucha, educación reclamando que se cumpla la Ley de Educación Sexual para prevenir el embarazo precoz. Queremos a las chicas y chicos en las escuelas, formándose para el mundo del trabajo y no condenándose a la marginación de tener que pedir un plan social como único medio de sustento.
    “Es mi compromiso como Candidata a Intendente desde mi rol de mujer trabajar arduamente desde el Municipio para: Disminuir la morbimortalidad materno infantil. Contribuir en la educación sexual de la población y en especial de los adolescentes, prevenir y detectar las enfermedades de transmisión sexual, patologías genitales y mamarias. Garantizar a las mujeres la atención durante el embarazo, parto y puerperio. Prevenir mediante información y educación, los abortos”, planteó Paris ante el crítico tema del embarazo adolescente y sus consecuencias.

    Sandra Paris.

    Sandra Paris.

     

     

    A %d blogueros les gusta esto: