Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 10.9° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1016.55 hpa
    • Humedad 84%
  • El Municipio informó que se bajó la mortalidad infantil a un dígito

    28/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El subsecretario de Salud municipal, Dr. Claudio Gregoris, informó ayer que “en el año 2014 logramos bajar a un dígito la mortalidad infantil, algo histórico ya que en los últimos años Zárate siempre estuvo por encima de los dos dígitos”.
    El funcionario destacó que estos resultados fueron consecuencia “del trabajo de todo el equipo y a la estrategia del proyecto de salud municipal junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
    “Articular con el gobierno de la provincia de Buenos Aires es muy importante, llevamos a cabo una política sanitaria con salud territorial muy fuerte, incorporamos más agentes sanitarias, más médicos para atención primaria y articulando con el hospital se logró un mejor servicio”, afirmó Gregoris.
    En el 2014, según datos municipales, el índice de mortalidad infantil en Zárate fue de 9,1 por mil, y esa disminución se logró “gracias al trabajo realizado en forma conjunta con el Ministerio de Salud bonaerense que ha sido muy significativo para lograr este resultado”.
    Otros de los factores resaltados para que lograr este resultados fue “la articulación entre el Hospital provincial Virgen del Carmen y las Unidades Sanitarias, los programas provinciales de salud que llegan a todos los vecinos, la construcción de la Unidad de Pronta Atención, entre otras, colaboraron para que el distrito tenga una mejor salud y el índice sea el más bajo de los últimos años”.
    La Mortalidad Infantil comprende la mortalidad de menores de un año.
    A su vez, Gregoris explicó que estas estadísticas se están analizando para trabajar con mayor intensidad en algunos puntos, como por ejemplo en salud reproductiva con los adolescentes.
    En el estudio de la mortalidad infantil se debe tener en cuenta un conjunto de factores que influyen y determinan el nivel de la misma: biológicos, demográficos, socioeconómicos, culturales, ambien

    Dr. Claudio Gregoris.

    Dr. Claudio Gregoris.

    tales, de atención de la salud y geográficos.
    La influencia de estos factores difiere según la edad de los menores de un año y marcan hacia dónde dirigir los mayores esfuerzos.
    Finalmente, Gregoris destacó que tras el trabajo realizado en forma conjunta entre el gobierno provincial y el Municipio, el 2015 arrojará resultados similares a los del año 2014.

     

    A %d blogueros les gusta esto: