Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.2° / 23.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.73 hpa
    • Humedad 39%
  • Presentan proyecto para la transmisión de las sesiones del HCD

    28/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A través del bloque de la Unión Cívica Radical, la concejal Irene Guehenneuf presentó en la última sesión un proyecto para la difusión en directo de las sesiones del cuerpo deliberativo a través de radio e internet.
    A causa de los temas de gran interés ciudadano que se debaten en el Concejo Deliberante, y aun considerando el carácter público de las sesiones, la propuesta presentada apunta a “la transmisión en vivo de las sesiones, tanto por radio como por internet, que permitiría al vecino interesado seguir las alternativas de las mismas ya sea desde su hogar o bien desde sus lugares de trabajo, incluso realizar la grabación de las sesiones para su observación en un horario más acorde a su quehacer cotidiano”.
    Según expone el texto, el horario de las reuniones en el recinto (usualmente, el primer y tercer jueves de cada mes, a las 9 horas), dificulta la concurrencia de los vecinos que se encuentran en su jornada laboral.
    En este sentido, advierte Guehenneuf en su proyecto de Resolución, la implementación de un sistema de transmisión directa, “acrecentará la participación popular en temas que hacen a la vida de todos nuestros conciudadanos y posibilitará, con base objetiva, emitir opiniones fundadas sobre los distintos temas”.
    Esta propuesta, tiene marcado como precedente el caso de la ciudad vecina de Campana, donde a través del sitio oficial del Honorable Concejo Deliberante, toda la comunidad con acceso a internet, puede visualizar las sesiones en tiempo real a través de un servicio streaming. Asimismo, en el mismo portal, queda alojada la grabación de la sesión para ser reproducida en cualquier momento.
    De esta manera, según sostiene la concejal del bloque radical, “lo propuesto contribuirá a brindar una mejor calidad de gestión, transparencia de los actos de gobierno y libre acceso a la información”.
    Durante la última sesión en la localidad de Lima, el proyecto fue girado a la comisión de Labor Legislativa y aún resta la evaluación de la factibilidad de la propuesta, ya que la adquisición del servicio, requerirá la instalación de sistemas de audio y video, además del canal de difusión, destinado a tal fin.

    Irene Guehenneuf (UCR).

    Irene Guehenneuf (UCR).

    A %d blogueros les gusta esto: