Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 21.7° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1019.89 hpa
    • Humedad 50%
  • Giroldi se refirió al cruce con los vecinos de Las Praderas

    29/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En conferencia de prensa, la Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, aclaró hoy el hecho que trascendiera el lunes mediante un video en la web, en el que se la veía discutiendo con vecinos de Las Praderas.
    La jefa comunal clarificó que el video fue “descontextualizado”, ocultando los verdaderos motivos por los que Giroldi se encontraba en el lugar: evitar el vuelco clandestino de residuos de un camión, en aparente complicidad con algunos lugareños.
    “Quiero aclarar lo sucedido en Las Praderas porque en las redes sociales se dicen muchas cosas, y porque es importante que los vecinos de Campana conozcan la agresión verbal de la que he sido víctima, más allá de la posterior utilización política del hecho”, dijo.
    Stella Giroldi relató que se encontraba en dicho barrio compartiendo un almuerzo con vecinos, cuando al retirarse observó a dos camiones cargados con material residual, en sospechosa actitud. Fue allí que decidió seguirlos. Al lograr detener al camión en una cava donde son frecuentes estas situaciones, Giroldi señaló que interrogó al chofer haciendo uso del poder de Policía propio de sus funciones, y le solicitó información respecto a la empresa que lo enviaba a realizar dicha tarea. “En ese momento veo que un grupo de personas se aproxima desde el sector frente al terreno. Allí hay casas en un predio que está tomado desde hace bastante. A mí me preocupó ver tanta cantidad de suciedad, en especial por los chicos. Hablo por ellos, porque estos basurales son focos de contaminación e infección que pueden ocasionar problemas en las personas”, agregó.
    Según relató, el camión se marchó del lugar sin cumplir su cometido, pero las personas que ya se encontraban junto al vehículo comenzaron a increparla. “Me abordan diciendo que quién era yo para meterme. Yo sabía que me estaban filmando con un celular, pero no tenía nada que ocultar ni pasaba nada extraño. Sí les pregunté por qué tiraban la basura ahí, pero ellos me cuestionaron por qué me metía”. Allí comenzó una fuerte discusión, y desde allí también inicia el registro de video, hecho público después. “Me dijeron que yo iba a buscar votos ahora que vienen las elecciones. Yo les dije que ellos podían votar a quienes quieran, yo no iba por un problema de votos sino de por un problema de salud. Las personas se pueden ver afectadas por ese basural, recaen en el hospital y si sucede algo después cuestionan que la Intendente no hace nada”.
    El hecho concluyó allí, al retirarse la Intendente del lugar. Pero tomó estado público tras viralizarse por Internet una parte de lo sucedido, omitiéndose el episodio con el camión y el basural que relató Giroldi. “La Intendente hizo lo que tenía que hacer. Después, fue todo un armado con clara intencionalidad política. El video toma sentido cuando se conoce la historia completa” aseguró, al tiempo que explicó que denunció ante la Justicia lo ocurrido, “pero no a la gente, sino a quienes están involucrados en el vuelco ilegal de basura”, aclaró.

    Giroldi hoy en diálogo con la prensa.

    Giroldi hoy en diálogo con la prensa.