Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 10.7° / 12.6°
    • Despejado
    • Presión 1017.11 hpa
    • Humedad 96%
  • Bomberos comprará otra unidad para ecubrir emergencias

    30/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Asociación de Bomberos Voluntarios confirmó que en los próximos días estarían adquiriendo una nueva unidad para la cobertura del Servicio de Emergencia Municipal en la Vía Pública (SEMU).
    “Próximamente adquiriremos una unidad chica, ya están los costos realizados, y la idea es cubrir y reforzar bancos y otras áreas; siempre en función de mejorar el servicio y de llevar beneficios a la comunidad”, expresó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pedro Ríos.
    “Seguimos trabajando intensamente en el SEMU y es por ello que queremos que salga la ordenanza este año, para que bomberos tenga esa tranquilidad y seguir optimizando el servicio y ampliándolo”, agregó.
    Muchos vecinos han elogiado la capacidad de respuesta y toda la estructura dispuesta por el propio municipio para atender la emergencia en la vía pública; lo cual representó una mejora sustancial respecto a lo actuado por la anterior empresa, Vittal, mediante este nuevo Servicio de Emergencia Municipal en la Vía Pública (SEMU) articulado con Bomberos.
    Hay que recordar que por pedido expreso de los concejales opositores, y teniendo en cuenta la tardanza en el arribo de las ambulancias, el Ejecutivo terminó rescindiendo el contrato con Vittal y se lo dio a Bomberos Voluntarios a principios de diciembre del año pasado. Fue así cómo el cuerpo de bomberos se hizo cargo del servicio de emergencias en la vía pública tras la puesta en funcionamiento del SEMU, que cuenta con una ambulancia, una unidad de rescate y un cuerpo de profesionales de la salud, orientados a cubrir las necesidades en lo que respecta a la atención en caso de emergencia en la vía pública.
    Sin embargo, todavía no se giró la ordenanza para que el Concejo Deliberante apruebe y se informe de los detalles del funcionamiento del SEMU. A la par, bomberos pide que el HCD lo trate al tema y apruebe la ordenanza, más aún sabiendo que se trata de un año político con las elecciones a la intendencia por delante. Es decir que solamente este servicio funciona amparado en el decreto del intendente Osvaldo Cáffaro pero no tiene el marco legal del HCD. Es por ello que es la propia entidad la que está pidiendo al Ejecutivo municipal que gire el proyecto al Concejo Deliberante para su aprobación, lo cual se traduciría en una consolidación del servicio y una plataforma legal para sentar las bases de su crecimiento y la incorporación de más ambulancias. Aparte de asegurar que el subsidio mensual que abona el Municipio de 520 mil pesos se mantenga y pueda someterse a modificaciones y aumentos futuros respecto al desarrollo del servicio y la incorporación de nuevas unidades y profesionales médicos.

    semu