Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.2° / 23.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.73 hpa
    • Humedad 39%
  • Brindan capacitación a instituciones

    30/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El subsecretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo García Otero, anunció la realización de una capacitación para instituciones de bien público que se desarrollará durante la jornada de hoy en la Sociedad Italiana, en 19 de Marzo 310.
    Con el objetivo de informar a todas las asociaciones civiles constituidas y en vías de conformación de la ciudad sobre los cambios, actualizaciones y nuevas normas establecidas dentro de la Dirección de Personas Jurídicas, se realizará hoy una capacitación brindada desde el área de Desarrollo Territorial, que convoca a clubes, uniones vecinales y sociedades de fomento, entre otras instituciones. “Actualmente estamos actualizándonos en relación al cambio del Código Civil que ha establecido algunas pautas nuevas respecto del funcionamiento de las instituciones”, señaló García Otero.
    El evento gratuito será a las 18 horas en el primer piso del edificio de la Sociedad Italiana. “Invitamos a toda institución o a todo vecino que tenga interés en conformar una institución o tenga dudas de cómo funciona su sociedad de fomento, están abiertas las puertas para que puedan evacuar sus dudas”, agregó el funcionario.
    Según estimaron desde la Municipalidad, esperan la presencia de más de cincuenta instituciones que han encontrado inconvenientes en la administración, o en el registro administrativo, o que simplemente desean asesorarse sobre el funcionamiento.
    “Les comunicaremos cuáles son los requisitos que establece la Dirección Provincial de Personería Jurídica y los registros municipales de entidades para conformar una institución; cuáles son los valores por los cuales impulsamos a la conformación de instituciones, como la transparencia, la solidaridad, el compañerismo, la participación de la comunidad. También brindamos las principales herramientas para llevar adelante una administración ordenada”, adelantó Rodrigo García Otero y agregó: “El Estado debe brindar herramientas claras, simples y sencillas para que el vecino participe y en esta capacitación estamos ayudando a los vecinos a utilizar esas herramientas”. Como precedente, el año pasado también se realizó una jornada de capacitación realizada en los Centros de Participación Municipal, que contó con una importante participación vecinal.
    EN LIMA
    El próximo jueves 8 de octubre, la jornada se trasladará a la localidad de Lima, donde desde las 18 horas, se brindará la capacitación en el Centro Cultural de Lima, en calle 7 Nº 424.

    Rodrigo García Otero.

    Rodrigo García Otero.

    A %d blogueros les gusta esto: