Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 10.9° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1016.55 hpa
    • Humedad 84%
  • “Inversión y desarrollo, los temas prioritarios del próximo gobierno”

    30/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El presidente de Techint, Paolo Rocca, reclamó por inversión en capital productivo, por infraestructura y por la creación de empleo privado y de calidad, consultado sobre la agenda ineludible pos-elecciones.
    “La Argentina tiene una asignatura pendiente en cuanto al desarrollo de su infraestructura y a la inversión en capital productivo para mejorar la productividad y volver a colocar al país en la senda de crecimiento”, agregó .
    Además, apuntó que tener variables macroeconómicas ordenadas y estables –ligadas al tipo de cambio, inflación, resultado fiscal y reservas– son “condición necesaria pero no suficiente” para un desarrollo sostenido: “Tenemos que volver a crear empleo privado y de calidad”, indicó, en ese sentido. “El empleo en el sector privado es el verdadero motor de la economía y son las pequeñas y medianas empresas en el sector agro, energía e industria y también servicios, quienes traccionan ese empleo”.
    Respecto a la situación de las empresas Tenaris y Termium, Roca señaló que “enfrentamos un contexto mundial adverso, caracterizado por el bajo crecimiento de la economía mundial, la desaceleración de China y de los países emergentes, la caída del precio del petróleo y del resto de las commodities. En lo regional, sufrimos la recesión de Brasil y la desaceleración latinoamericana. Sumado a esto, en el mercado siderúrgico, donde tenemos protagonismo con Ternium y Tenaris, existe una importante sobrecapacidad de producción de acero principalmente de China, del orden de las 700 millones de toneladas”.
    El Ceo de Techint hizo referencia a la invasión de laminados de origen chino a precios de dumping que impide exportar laminados desde Argentina mientras que se encuentra muy deprimido el mercado internacional de planchones.
    En el caso de Tenaris, declaró Rocca, “ sus exportaciones están directamente vinculada a la demanda del mercado petrolero global. Con la caída del precio del petróleo, la demanda mundial se contrajo. De ahí que en la planta de Campana –que exporta el 70% de su producción– está operando al 30% de su capacidad productiva con un esquema de suspensiones rotativas desde abril pasado. Sin embargo, y a pesar del carácter estructural de esta crisis, estamos confiados en salir fortalecidos. Lo hemos logrado en anteriores crisis”.
    Inversiones planificadas en el 2015
    Se cierra el 2015 con inversiones del orden de los 600 millones de dólares en la Argentina, en nuestras diferentes áreas de actividad. Por ejemplo, Tecpetrol puso en producción en la Cuenca Neuquina el yacimiento no convencional Fortín de Piedra (formación Vaca Muerta) además de la perforación del pozo exploratorio en Mendoza, con resultados exitosos.

    Paolo Rocca.

    Paolo Rocca.

    A %d blogueros les gusta esto: