Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 17.6° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1014.62 hpa
    • Humedad 40%
  • Se realizó el Congreso de Profesionales Inmobiliarios

    30/9/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se concretó durante el jueves 18 y el viernes 19 de septiembre el 6º Congreso de Profesionales Inmobiliarios, que tuvo lugar en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, con la presencia de representantes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Zárate-Campana, así como de profesionales inmobiliarios de diversos puntos del país.
    En la primera jornada estuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Ariel Ciano, en representación del intendente municipal Gustavo Pulti; el titular del Consejo Superior y del Colegio de Pergamino, Fabián N. Acerbo; el presidente del Colegio Departamental de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, y el director del Congreso, Silvano Geler.
    La apertura de la propuesta dejó palabras por un lado de Geler, que agradeció a todos los presentes por la gran convocatoria, en tanto que Acerbo se manifestó contento por el equipo integrado por los 20 colegios profesionales de la Provincia de Buenos Aires que trabajan codo a codo para mejorar la actividad, cuyos representantes, entre ellos el presidente del Colegio de Zárate-Campana, Carlos Terragno, estaban en el escenario en ese momento.

    El presente
    Mientras que al hacer uso de la palabra Donsini dio la bienvenida a los integrantes de todos los colegios de la provincia y también del país, a las autoridades y entidades locales presentes. Y luego marcó los temas centrales de encuentros anteriores para hacer referencia enseguida a las cuestiones destacadas del presente.
    Con todo esto, el presidente del Colegio de Mar del Plata señaló: “En 1995 pensamos encontrarnos con motivo del Mercosur, nos preocupaba muchísimo porque era el principio del trabajo interrelacionado entre una cantidad de países de Latinoamérica y era una oportunidad interesante y novedosa. Después, en 1999, con la globalización y los efectos económicos de otros países que repercutirían en el nuestro.
    En 2001 con el nuevo milenio y con la alegría que pasábamos a ser profesionales universitarios. En 2007 seguimos trabajando sobre la carrera universitaria y encontrándonos para perfeccionarnos.
    En 2011 el cepo nos dio otro de los motivos de reunión y trabajo acelerado, será que habíamos salido del 2001, donde realmente estábamos muy mal y habíamos tenido años de trabajo gloriosos para el sector inmobiliario.
    El año pasado teníamos problemas de franquicia, la cédula inmobiliaria y una serie de circunstancias que también necesitaban un desarrollo, y hoy creo que tenemos un tema importantísimo, que es el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Después de 165 años tenemos un Código moderno, diferente, práctico y que va a costar realmente tener jurisprudencia para seguir adelante”, subrayó.

    Profesionales asistentes que representaron  al Colegio Departamental Zárate-Campana.

    Profesionales asistentes que representaron al Colegio Departamental Zárate-Campana.

    Presidentes de todos los Colegios de Martilleros de la Provincia, entre ellos,  Carlos Terragno, presidente de Zárate-Campana.

    Presidentes de todos los Colegios de Martilleros de la Provincia, entre ellos,
    Carlos Terragno, presidente de Zárate-Campana.

    A %d blogueros les gusta esto: