Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.3° / 20°
    • Nublado
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 54%
  • A puro tango comenzó el Festival Provincial

    27/2/2016
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

     

     

    La presentación del Ballet de la Escuela de Tango de la Universidad de Tres de Febrero.

    La presentación del Ballet de la Escuela de Tango de la Universidad de Tres de Febrero.

    El intendente Osvaldo Cáffaro y el presidente de la Sociedad Italiana, Valentino Faienza.

    El intendente Osvaldo Cáffaro y el presidente de la Sociedad Italiana, Valentino Faienza.

    El público aplaudió los espectáculos.

    El público aplaudió los espectáculos.

     

     

    En la noche de ayer, la ciudad respiraba aires de arrabal con la Gala de Apertura del 7mo Festival Provincial del Tango, que se desarrolló en su primera jornada en el Teatro Coliseo.

    Desde las 20 horas, un importante número de vecinos se acercó a la esquina de Independencia y 19 de Marzo, para participar del evento inaugural que dio comienzo al festival que se extenderá hasta el próximo domingo, cuyo cierre tendrá lugar en el Anfiteatro “Homero Expósito”.

    Mientras los concurrentes iban ocupando sus lugares en la sala del teatro, también se fueron acercando diferentes autoridades y funcionarios municipales, que pasaron a ocupar, en algunos casos, palcos preferenciales, mientras que otros fueron ubicados en las primeras filas y butacas.

    Entre los presentes, se pudo ver al diputado nacional, Abel Furlán; el intendente de de Campana, Sebastián Abella; la diputada provincial Sandra Paris y el presidente del Concejo Deliberante de Zárate, Ariel Ríos.

    El inicio de la velada, tuvo lugar pasadas las 21 horas, ante una sala colmada, con la presentación de un video proyectado en una pantalla gigante sobre el escenario, donde se emitieron imágenes junto a una narración que detalló la historia del Teatro Coliseo y las acciones llevadas a cabo durante su remodelación.

    Luego, el locutor oficial a cargo de la conducción del evento, Maximiliano Montezanti, dio la bienvenida al presidente de la Sociedad Italiana de Zárate, Valentino Faienza y al intendente Osvaldo Cáffaro, quienes subieron al escenario a brindar las palabras protocolares de apertura.

    El primero en tomar la palabra fue Valentino Faienza, quien recordó la charla informal en la que el Jefe Comunal le consultó cuáles eran las necesidades le Teatro Coliseo. Del mismo modo, narró cómo fueron los inicios de los trabajos que permitieron celebrar la jornada de ayer, en un teatro remodelado: “Durante años conseguimos excelentes producciones con entrada gratuita. Le dimos vida a un teatro que estaba un poquito dormido”, señaló.

    Luego manifestó su agradecimiento al Intendente por la gestión ante el Ministerio de Planificación Federal para los trabajos de recuperación del edificio, y concluyó: “El dinero fue gastado íntegramente en la remodelación; voy a pasar por esta gestión, con el orgullo de haber visto el teatro en todo su esplendor”.

    Por su parte, Osvaldo Cáffaro agradeció la presencia de Furlán y Abella, y manifestó su orgullo de poder construir “este tipo de de cosas en democracia y apostar a la cultura fuertemente”.

    “Los artistas son los que sustentan las vidas de las personas, los que pueden crear con sus habilidades, por eso tienen que tener las mejores condiciones para poder expresar su arte, pero la gente también la gente tiene que tener las mejores comodidades para disfrutar de un espectáculo, fue ahí que empezamos a invertir muchísimo en cultura”, manifestó.

    En este sentido, hizo referencia a la creación del Fórum, a la Ciudad del Tango, a la Casa de la Juventud y al Centro Culturar “Tito” Alberti. “Hace ocho años dijimos que tenemos que anclarnos en nuestras raíces para poder construir, y eso es lo que hemos hecho, nadie nos regalo nada. Hemos gestionado y hemos tenido un Gobierno Nacional y Provincial que nos ha escuchado y acompañado”, concluyó.

    Luego de las palabras iníciales, la jornada continuó con un show de baile a cargo de los bailarines locales Florencia Dos Santos y Enrique Rafart, para continuar con un el dúo musical “Con Otros Aires”, dando lugar a los números del Ballet Escuela de Tango Universidad Nacional Tres de Febrero, del Quinteto Municipal y el cierre a cargo de Sandra Márquez.

     “Tenemos que seguir recuperando espacios”

    En diálogo con LA VOZ, el presidente del HCD, Ariel Ríos definió el evento como un acontecimiento “muy importante para nosotros, porque colaboramos para tener este Teatro Coliseo que es un sentimiento de todos los que vivimos en esta ciudad. Tenemos que seguir recuperando espacios”.

    Con respecto a la gran participación de vecinos que asistieron a la velada, Ríos destacó que se trata de un esfuerzo que se nota año a año: “Tuve la oportunidad de transmitir la experiencia en otros lugares, y uno no se da cuenta de lo que significa y transmite el tango. Es muy sentido y muy seguido, es un movimiento que no ha parado en este último tiempo, por eso seguimos apostando al tango como una herramienta de transformación de nuestro Zárate. Es muy importante que esto no se detenga y que todos los zarateños valoremos el capital que tenemos en la ciudad”.