Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • Rigen los aumentos en las tarifas del transporte local

    9/4/2016
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A partir de la jornada de ayer, viajar en micro y en tren cuesta más caro luego de conocerse, y confirmarse, las nuevas tarifas aprobadas por el gobierno nacional. El anuncio se realizó la semana pasada y con la justificación de hacer “sustentable” el servicio que utilizan millones de personas.
    También en Zárate se dio a conocer el nuevo cuadro tarifario, con varias curiosidades, por ejemplo que cuesta más caro viajar desde cualquier barrio periférico hasta el Centro de la ciudad, que desde Zárate a Campana.
    En principio, la línea 500 y 503 que opera la Cooperativa 3 de Julio subió sus boletos a 7,50 con Sube. Aunque algunos micros todavía no cuentan con las máquinas instaladas o no funcionan, dado que tienen la leyenda pegada en el parabrisas “Sin Sube”.
    Luego la empresa Motsa SA, que opera la línea 228 y que cubre el recorrido Zárate- Campana, pasó a costar el boleto $7,30 (con Sube) desde Zárate al Centro de Campana. Por su parte, la línea “204A”, a cargo de la empresa “Línea Sesenta SA” cuesta hasta la plaza Eduardo Costa de Campana $7,10; 7,30 hasta la Plaza Italia y hasta el final del boulevard Sarmiento y la Universidad de Luján, y $13,10 hasta Escobar (todos estos valores con Sube). Y el servicio “semirrápido” de la misma empresa, cuesta $7,70.
    En todos estos servicios interurbanos a Campana la suba registrada se encuentra entre los $2 pesos y los $2,50. Y de aquí nace otra situación “llamativa”, al consultar por qué la diferencia de boleto entre diferentes empresas cuando hacen el mismo recorrido, los choferes de ambas empresas respondieron que son cuadros tarifarios diferentes.
    Respecto al servicio común de Chevallier, llamado 194 Plus, el boleto pasó a costar $30 hasta Once (con Sube) y $7 a Campana. Resultado éste el valor más barato para viajar a la vecina localidad. En tanto el servicio “Expreso” cuesta 52 pesos, con Sube, a Once; representando así otro de los aumentos considerables en este servicio interurbano. Luego confirmaron que el boleto a Lima, en la línea 194 Plus, pasó a costar $9,50.
    Por último, el pasaje en tren también aumentó. Cabe señalar que el servicio a Ballester está reducido temporalmente a tres servicios diarios. No obstante, se fue a 7 pesos con Sube y 14 sin la tarjeta. Y el servicio a Retiro cuesta 9,50 y 19 pesos sin la Sube.
    Según los aumentos anunciados por el gobierno nacional, establecieron un boleto mínimo de colectivo en 6 pesos, mientras que la tarifa de tren aprobaron una variación de entre 2 y 4 pesos, según las diferentes secciones.
    Por último, la Casa Rosada habilitó una tarifa social para los jubilados y pensionados, los beneficiarios de planes sociales, empleadas domésticas y ex combatientes de Malvinas. Estos grupos pueden acceder a un precio diferencial de 2,70 pesos para los colectivos y de 0,90 a 1,80 pesos para los trenes. Para acceder al beneficio, deben poseer una tarjeta SUBE y cargar sus datos y el número de la tarjeta en el sitio www.sube.gob.ar, o llamar al 0800-777-SUBE (7823). En tanto, para los usuarios que ya registraron su tarjeta SUBE, el descuento se aplicará automáticamente, ya que el sistema SUBE vincula su base de datos con la de la Anses.

    transporte

    A %d blogueros les gusta esto: