Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • Comienza hoy el primer Juicio por Jurados Departamental

    19/4/2016
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un caso de homicidio simple será sobre el que deberá dictar su veredicto el jurado de 12 miembros seleccionado entre ciudadanos del Departamento judicial Zárate-Campana. El primer juicio oral que se desarrolla en esta jurisdicción y que se llevará adelante en el Tribunal Oral Nro2. Con sede en Campana a partir de hoy.
    El juicio será presidido por la Dra. Elena Bárcena, con la secretaría del Dr. Federico Martinengo. El caso que se juzgará está caratulado como un homicidio simple, siendo la víctima Roberto Carlos Marcelino (74) y la imputada Gladys Porreca (84), el fiscal de juico es el Dr. José Castaño y la defensa será ejercida por el defensor oficial Marcelo Costa. El hecho ocurrió en 2014 en Capilla del Señor y se acusa a Porreca de haber dado muerte de una cuchillada a Marcelino en el domicilio en que los dos vivían. La mujer espera el juicio en libertad y ayer se presentó en el Tribunal.
    También en la mañana de ayer se hizo el sorteo de los jurados entre 37 personas preseleccionadas de acuerdo a las normas legales. Fueron sorteados 12 jurados titulares y 5 suplentes que luego de las jornadas de hoy y mañana en la que declararán testigos y se escuchará a los peritos, deberán deliberar para dar su veredicto, es decir si hubo delito y en ese caso, determinar la inocencia o culpabilidad de la imputada. Se requiere el voto de 10 de los jurados para una condena, ya que es una imputación de homicidio simple para el cual la pena es de 8 a 25 años (solamente se requiere unanimidad para una condena de perpetua, es decir un homicidio agravado).
    Está prevista que la audiencia –que tendrá como sede física las dependencias del Tribunal Oral Nº 1, comience a las 10. El juicio es público y habrá un cuarto intermedio para almorzar (el jurado lo deberá hacer en el lugar) y luego de lo cual se continuará hasta las 16 ó 17, con los testimonios. El jueves serán los alegatos y el veredicto del jurado, tras lo cual se prevé en el caso de un veredicto de culpabilidad, que la jueza dictará la sentencia la semana próxima. En el caso que el veredicto sea de inocencia, allí se termina el juicio. Dicho veredicto no es apelable y la imputada queda absuelta inmediatamente.
    El Tribunal Oral 2 tiene previsto otros dos juicios por jurado para los meses de septiembre y octubre de este año.
    En el primero de ellos se juzgará el homicidio de Enzo Alegre, el menor asesinado hace dos años en la placita Soldado Argentino en Barrio Atepan de Zárate y por el cual está imputado Ernesto Daniel. Será jueza del juicio la Dra. Miriam Dalsaso.

    Reunión en Zárate con la Procuración por situación de Fiscalías

    El secretario general de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires Dr. Pettoruti, se reunirá hoy con funcionarios de la jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Zárate para abordar el tema de la deuda de alquileres del edificio de la calle Lavalle 170 que ocupan las fiscalías descentralizadas de Zárate.
    La propietaria del edificio ha señalado que no se ha renovado el contrato de locación del mismo que venció en el 30 de enero, que se le adeudan dos meses de alquiler y que ha intentado infructuosamente arribar a una negociación pues no ha logrado que se le otorgue una entrevista para tal fin.
    Ante esta situación reiterada, la Procuración provincial ha vuelto a intervenir ya que nuevamente se abre la posibilidad de trasladar las fiscalías a la ciudad de Campana.

    54ff3fffb81f9

    A %d blogueros les gusta esto: