Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 15.5° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 37%
  • Convocan a la UOCRA a una nueva instancia de diálogo por Atucha

    19/4/2016
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, así como también desde la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, se solicitó a los representantes locales de Uocra, los argumentos sobre los cuales se apoyó la decisión del rechazo frente a la propuesta realizada por el Directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A, en el conflicto de Atucha.
    El pedido fue respondido desde el gremio en horas cercanas al mediodía y, una hora después, desde la cartera laboral convocaron a una nueva audiencia que se desarrollará en la tarde de hoy, desde las 15 horas, en la sede ministerial de Capital Federal.
    En horas de la tarde de ayer, se desarrolló una asamblea en el Parque Urbano de Lima, de la que participaron el Secretario de Gobierno Lic. Claudio Borrelli, el presidente del HCD Ariel Ríos, el diputado provincial Miguel Funes y la senadora provincial Cecilia Comerio.
    Allí, el secretario general de Uocra Zárate, Julio González, adelantó que pedirá que se divida la audiencia entre Uocra y Uecara e informó que se despidieron “hasta a los trabajadores del Carem, que tenían contratos vigentes”. También les explicó a los afiliados que le informaron que Nucleoléctrica Argentina SA “pasará a ser sólo una empresa operatoria y que dejará de ser ejecutora de las obras”.
    Fuentes del gremio, indicaron a LA VOZ que la voluntad es volver de la audiencia con una respuesta definitiva, considerando que los trabajadores (así como también las empresas contratistas) se encuentran desvinculados de las Central Nuclear; del mismo modo, aseguraron que es la cartera laboral, el único organismo capaz de reabrir la conciliación obligatoria y mantener a los trabajadores dentro de sus puestos.
    La propuesta de Uocra para la reunión de hoy, apunta a conseguir datos concretos de la alternativa planteada por NA.SA, que no fueron clarificados durante la mesa de negociación y que tiene que ver con la fecha de ingreso de los trabajadores, cuál será el personal afectado y cuáles serán las condiciones salariales.

    atucha

    A %d blogueros les gusta esto: