Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 11.4° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1019.01 hpa
    • Humedad 86%
  • Buscan crear la Sociedad de Fomento del Arroyo de la Cruz

    25/11/2016
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Vecinos Autoconvocados por la Soberanía del Arroyo La Cruz programan un encuentro hoy, a las 15 horas, a la orilla del Arroyo de la Cruz.
    El objetivo de la reunión, busca avanzar en la constitución de la Sociedad de Fomento del Arroyo de la Cruz, que tendrá por objeto participar en el Comité de la Cuenca del Arroyo de la Cruz, que trabajará en la recuperación de la soberanía sobre bienes comunes y en el libre acceso al Río Paraná y sus arroyos.
    Según detallaron a través de un comunicado, la meta planteada es que el Concejo Deliberante de Campana considere el proyecto vecinal “Costanera al toque”, que requiere que el Ejecutivo Municipal de la comuna vecina, ordene a la empresa Tenaris Siderca, liberar el ingreso al camino de los pescadores que va desde la Ruta 6 –bordeando la orilla del Arroyo La Cruz- hasta el Rancho de Maciel sobre el Río Paraná.
    Una vez logrado este punto, los vecinos se comprometen a “movilizar a los movimientos sociales, culturales y fuerzas vivas de nuestra comunidad a los efectos de mejorar su equipamiento sanitario, su seguridad y la mejor convivencia de quienes allí concurran”.
    En este sentido, a través de la experiencia colectiva, se propone avanzar en la recuperación de “la ranura por la cual Campana mira al río”, sustituyendo a lo que definen como “Proyecto Costaner VIP”, por un “Proyecto Integrador Continental/Isleño”, con especial alerta sobre la situación del arroyo Tajiber, la Vuelta del Hinojo y la Vuelta del Tordillo.
    El encuentro se realizará a 50 metros del puente de Ruta 6 y el Arroyo de La Cruz, y en el lugar habrá lanchas y canoas para que los vecinos puedan conocer el territorio desde el agua.

    arroyo