• Hoy 25 - Zárate - 15.4° / 15.7°
    • Nublado
    • Presión 1030.38 hpa
    • Humedad 77%
  • Campana de donación de sangre para el Garrahan: “la gente es muy solidaria”

    14/12/2016
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” culminó a las 18 horas de hoy la campaña de donación de sangre surgida a través de un acuerdo entre la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate y el Hospital Garrahan.

    Esta es la tercera oportunidad en el año que se lleva a cabo la donación de sangre a favor del Garrahan. En las oportunidades anteriores la campaña fue impulsada también por la familia de Constantino Milivinti, un niño zarateño que necesita un trasplante de médula y está siendo atendido en el Garrahan.

    La secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, se mostró satisfecha con la convocatoria y destacó que hasta ayer al mediodía ya habían pasado 60 donantes. “La gente es muy solidaria”, indicó la funcionaria.

    Por otra parte, la Directora de Salud Territorial, Antonella Núñez, destacó la buena predisposición de los vecinos que se acercaron a donar y que “la idea es concientizar sobre la importancia de la donación de sangre”.

    TRANFUSIONES EN EL GARRAHAN

    En el Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan, cada semana se transfunden aproximadamente 600 unidades de componentes de la sangre para el tratamiento de niños que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad.

    La sangre se utiliza para atender a niños que padecen leucemias o anemias crónicas severas; que son sometidos a trasplantes; o bien que son operados o sufren graves accidentes. Todos ellos necesitan transfusiones de sangre para recuperarse.

    EL GARRAHAN EN NUMEROS

    -600 transfusiones semanales

    -60 donantes diarios, se necesitan para cubrir la demanda

    -240.000 consultas médicas por año

    -9.000 cirugías de alta complejidad por año

    -18.500 internaciones anuales

    donacion

    Nuestras oficinas