• Hoy 23 - Zárate - 11.6° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1029.49 hpa
    • Humedad 92%
  • Alimentación en las fiestas

    24/12/2016
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como todos los años en esta época las fiestas navideñas y de fin de año generan cambios en nuestra alimentación. Las reuniones sociales, los eventos laborales, los compromisos familiares se agrupan en Diciembre, donde se cometen la mayor cantidad de desórdenes alimentarios.
    La mayor cantidad de alimentos que se ofrecen no son de nuestras costumbres y esto genera a veces descompensaciones.
    Les dejo algunos tips para poder disfrutar sin culpas!
    -No saltearse comidas: esto mantendrá la normalidad como un día más sin ansiedades y evitaremos llegar con apetito a la cena. Se pueden realizar las cuatro comidas habituales livianas.
    -Planificar los menúes con anticipación: esto permitirá determinar la cantidad de comida y bebida necesaria para la ocasión e incluir alimentos variados, evitando caer en excesos. Además trataremos de no tener excedentes en casa.
    -Mantener la actividad física: los días de las fiestas deben ser considerados como habituales, por eso es importante mantenerse en movimiento, caminar, hacer ejercicio o practicar algún deporte como siempre se realiza. No esperar hasta Enero para comenzar.
    -Moderar las porciones: Si planificamos de antemano, podremos disponer de varias opciones y así controlaremos las cantidades de aquellos alimentos más calóricos. Recuerden que no hay “prohibidos ni permitidos”, se trata de aprender a moderar y elegir lo que realmente se desea comer sirviéndose en el plato solo esa porción.
    -Evitar o comer con moderación alimentos con mucha sal: los fiambres, embutidos y los snacks poseen muchas calorías y aditivos químicos.
    -Comer despacio y masticar saboreando cada bocado. Deleitarse con la calidad y no con la cantidad.
    -Beber con moderación gaseosas y bebidas alcohólicas: ya que poseen muchas calorías y no aportan nutrientes saludables. Tomar en su reemplazo abundante agua, jugos de frutas naturales o sin azúcar, reservando una copa de bebida alcohólica para el brindis.
    -Vivir plenamente la fiesta: aprovechar el momento para el encuentro y el dialogo con otros evitando centrar la atención en la comida y la bebida.

    Disfrutar de la fiesta y del encuentro con los seres  queridos.… FELICIDADES PARA TODOS!

    Lic. Marisa Vanden Ryn
    Nutricionista UBA
    [email protected]

    Nuestras oficinas