Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 11.8° / 11.9°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 60%
  • Afirman que no hay obras para Zárate en el Presupuesto Provincial 2017

    26/12/2016
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras una maratónica jornada, en la Cámara baja cerró la semana pasado el año legislativo con la votación del Presupuesto y la Ley Impositiva 2017.
    El Ejecutivo provincial contará con una estimación de gastos de 522.600 millones de pesos, de los cuales 52.000 millones podrá conseguirlos a través de empréstitos. El endeudamiento también contempla 8.500 millones que serán destinados al Fondo de Infraestructura Municipal, punto clave en la negociación con los intendentes del peronismo. El 30% de este fondo deberá ser destinado a las comunas antes del 31 de marzo, mientras que el resto se irá cubriendo con el 11 por ciento del monto que consiga el gobierno cada vez que tome un préstamo.
    Respecto a Zárate, funcionarios municipales se mostraron preocupados porque no hay obras presupuestadas por fuera de este fondo, pese a las sucesivas reuniones mantenidas en La Planta con la gobernadora María Eugenia Vidal y su gabinete. Lo que esperaban de parte del municipio era fondos para la continuación del Parque Urbano desde Lavalle hacia la costanera, en virtud de construir los desagües pluviales y luego parquizar para que quede un sendero recreativo en el corazón de la ciudad.
    En rigor, sí hay en ejecución una obra por $9.299.500 millones de pesos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que fueron otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Nación y que se descentraliza en la Unidades de ejecución provinciales, que en este caso la administra el Ministerio de Desarrollo de la Provincia.
    Además está previsto una reestructuración y diagnóstico de la red cloacal y de agua potable en varios partidos, y entre los que figura Zárate. Sin embargo, concejales de Nuevo Zárate aclararon que se trata de obras que ejecutará la provincia por sus propios medios.
    Por lo tanto el dinero que girará el gobierno provincial para Zárate será el mismo que este año; una situación a la cual no está “acostumbrado” el Municipio respecto a años anteriores donde se anunciaban una batería de obras para el distrito; claro que muchas de ellas aún están en vías de terminarse y con fondos municipales.

    La legislatura bonaerense.

    A %d blogueros les gusta esto: