Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 11.8° / 11.9°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 60%
  • Se juntaron más de 4.500 firmas en contra del peaje de la Ruta 6

    26/12/2016
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las cabinas de peaje de la Ruta 6 se instalarán entre la rotonda del barrio Las Acacias y la automotriz Honda en el tramo de la autovía 6 en Campana; de hecho ya se iniciaron las tareas para construir unas de las cabinas que cobrarán peaje sólo en la mano a Campana y que esperan esté operativo a partir del próximo inverno.
    En tanto entre Los Cardales y Ruta 8 habrá otra estación en la mano contraria, que va hacia a Luján y habría tarifas diferenciales para los vecinos de Campana y Exaltación de la Cruz. Precisamente esta es la lucha, la gratuidad de pase a vecinos y el reclamo por la construcción de calles colectoras. Por todo esto el año 2016 se recordará como un año de conflictos entre vecinos de Campana y Exaltación de La Cruz.
    Desde que comenzaron las peticiones y las reuniones de vecinos con sus respectivos Ejecutivos municipales, se inició una campaña para recolectar firmas que alcanzó las 4500 adhesiones sólo en Internet. Tanto vecinos de uno como de otro partido coinciden en que la ausencia de colectoras significaría para los lugareños un aumento significativo de sus gastos cotidianos, ya que no hay posibilidad de pasar libremente. Esto afecta directamente a todos los campanenses y también a los vecinos de Exaltación de la Cruz y Pilar que tienen sus actividades del otro lado del peaje, según han manifestado.
    Por tanto, piden la construcción de alternativas que permitan a los vecinos el paso por el lugar, sin necesidad del pago en el peaje. Otro de los reclamos expresado por los vecinos, tiene que ver con la mala elección del sitio para la instalación de las cabinas, dado que el sitio cercano a la planta Honda, presenta una depresión del terreno y, según advirtieron durante el invierno se aloja allí niebla y existen peligros para los automovilistas.
    Tendrá seis cabinas sólo en la mano a Campana. Para que eso sea posible, se ocupará el pavimento existente y se avanzará sobre el cantero central. Además, el complejo incluirá un edificio de administración y servicios sobre la margen este de la ruta.
    Según se estima, las tareas llevarán al menos seis meses y en base a los reclamos vecinales, los intendentes de Campana, Sebastián Abella y de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez siguen negociando con el gobierno provincial una tarifa diferencial para vecinos de esos Partidos. Se trataría de un abono mensual, por viajes ilimitados, y su valor rondaría los $100.

    Carteles opuestos al cobro de peaje en Ruta 6.

    A %d blogueros les gusta esto: