• Hoy 20 - Zárate - 12.3° / 15.3°
    • Lluvia
    • Presión 1026.64 hpa
    • Humedad 99%
  • El Ministro Villegas se comprometió a gestionar en el conflicto de Quipro S.A

    29/12/2016
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado martes, los representantes de los trabajadores del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate mantuvieron una reunión en La Plata con autoridades ministeriales de la cartera laboral, con el objetivo de avanzar en la resolución del conflicto que envuelve a los trabajadores de la empresa Quipro S.A.
    La semana pasada, en el marco del plan de lucha iniciado desde el gremio, se llevó a cabo un paro de 48 horas con movilización que paralizó al sector petroquímico de la región, desde Gualeguaychú y Larroque hasta San Nicolás y Baradero.
    El encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, contó con la participación del Secretario General del gremio Norberto Lubo, el Tesorero Néstor Carrizo y el Ministro Marcelo Villegas.
    Según detallaron desde el gremio, desde la cartera laboral surgió el compromiso de avanzar en las gestiones para resolver el conflicto suscitado en la planta que la empresa posee sobre Ruta 6 en Campana, donde cuatro trabajadores fueron despedidos sin recibir el pago correspondiente, a lo que se suma la paralización y el abandono total de la fábrica sin acatar la conciliación obligatoria, dictada semanas atrás.
    Se estima que en el lapso de diez días, desde el Ministerio volverán a convocar a los representantes gremiales para notificar sobre los avances en el tema.

    El ministro Villegas.

    Nuestras oficinas