• Hoy 18 - Zárate - 24.5° / 26°
    • Despejado
    • Presión 1024.66 hpa
    • Humedad 84%
  • El Círculo Médico de Zárate donó 20 mil pesos a Lalcec

    30/12/2016

    En la mañana de ayer, el Círculo Médico de Zárate (CMZ), hizo entrega de un aporte económico a la sede local de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (Lalcec).
    Se trata de un cheque de 20 mil pesos, que la comisión directiva del CMZ presidida por el Dr. Diego Calzetti, hizo entrega junto a la Dra. Celeste Cobian, a miembros de la comisión de Lalcec Zárate. La ceremonia se realizó en el remodelado auditorio de la entidad, y contó con la presencia de la presidente de Lalcec Zárate Mirta López, la vicepresidente Amelia Ibarra y la tesorera Ana María Mendieta, que recibieron un cheque simbólico, además del original.
    Lalcec se configura como una institución sin fines de lucro, con el objetivo de desarrollar tareas solidarias en torno a la prevención y asistencia en la lucha contra el Cáncer, mediante la detección temprana en consultorio. Las líneas de acción se desarrollan a través de campañas locales, en sintonía con otras iniciativas de orden nacional, en vistas a una toma de conciencia por parte de la población, para poder detectar y tratar a tiempo la enfermedad.
    “Esto es muy importante para nosotros, no tenemos subsidio de nadie y esto nos viene muy bien, como la Feria Navideña donde logramos una buena recaudación. Nosotros logramos diez pesos, y es como si fueran mil y tratamos de volcarlo en la sociedad. Hacemos mamografías y ecografías mamarias en la Clínica del Carmen, que es todo gratis para las personas que no tienen obra social. Es muy importante porque es una manera de recibir y ayudar”, expresó la presidente de Lalcec Zárate, Mirta López.
    Según comentaron, desde la institución también brindan atención en el Centro de Integración Comunitario, ubicado en Pellegrini y Agustín Álvarez, donde trabajan junto a la Dra. Sara Ramos. Allí, se realizan Pap y Colposcopias para personas que no poseen cobertura médica de una obra social.
    “Allí la respuesta de la gente es muy buena. Las pacientes no pagan, pero nosotros les pagamos a los profesionales y los insumos, mientras que el Municipio nos cede el espacio y cubre los estudios patológicos”, detallaron.
    Con respecto al destino de la suma recibida, Ana María Mendieta expresó: “Nos tenemos que reunir con la comisión, tenemos un terreno que recién este año lo pudimos alambrar y la idea sería hacer una vereda, pero vamos a ir viendo. Cada vez que recibimos una donación siempre es para pagar los costos que nos lleva mantener el consultorio. Necesitamos comprar instrumental, pero vamos a ir viendo en base a las necesidades”.
    Por su parte, el presidente del Círculo Médico de Zárate, Dr. Diego Calzetti, impulsó junto a la comisión de la institución llevar a cabo la celebración del Día del Medico, a través de la cual los profesionales colaboraron con una suma de dinero, logrando alcanzar el monto entregado.
    “Esta es una institución que queremos abrir a la sociedad, queremos participar”, expresó Calzetti y reflexionó sobre el cobro que realizan algunos profesionales médicos a asociaciones sin fines de lucro como Lalcec: “Vamos a trabajar en poder revertirlo, queremos gestionar que profesionales puedan destinar horas en devolver algo a la comunidad que nos ayudó a estudiar, porque la mayoría de nosotros estudió en una universidad pública. Esta es la unión de dos entidades sin fines de lucro, y creo este es el camino”.
    Según adelantaron, para el próximo año existen proyecciones de trabajo conjunto: “Nos van a pasar el cronograma de charlas de prevención y nosotros estamos dispuestos a colaborar. Este lugar está a disposición de ellos”, concluyó el Dr. Calzetti.

    Ana María Mendieta, Amelia Ibarra, Mirta Ibarra y Diego Calzettí.

     

     

    Nuestras oficinas