• Hoy 21 - Zárate - 15.9° / 18.3°
    • Despejado
    • Presión 1034.91 hpa
    • Humedad 58%
  • “Esta Casa del Médico está mucho más cerca del Profesional”

    31/12/2016
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Círculo Medico de Zárate (CMZ) cerró el año el pasado jueves con la entrega de un cheque por 20 mil pesos a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec), como parte de un aporte a la institución que realiza una importante cantidad de acciones solidarias en la comunidad.
    El presidente del CMZ, Dr. Diego Calzetti, realizó un balance del año y adelantó las proyecciones para el 2017.“El balance fue muy positivo, se proyectó algo que pudimos cumplir y que fue darle un impulso académico al 2016. El año anterior hicimos mucho asistencialismo, y eso es una ayuda momentánea. Hoy lo seguimos haciendo pero con menos intensidad, tenemos el proyecto de acercarnos a la comunidad a través de charlas de prevención y académicas. La mayoría de este año fue charlas para profesionales, trajimos gente de Buenos Aires, con experiencia y capacidad académica muy atractiva para nosotros”, expresó.
    Entre las actividades realizadas este año, la entidad llevó a cabo un Curso de Pediatría avalado por el Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo una extensión de dos meses y fue coordinado por la Dra. Cobian y el Dr. Álvarez. Además, se realizó un Curso de Clínica Médica a cargo del Dr. Santoro, que tuvo la misma duración. Por otra parte, también se puntualizó en distintas charlas de prevención para la comunidad y para los profesionales médicos, con importante participación y concurrencia de los vecinos.
    “Recuperamos el auditorio, y logramos ponerlo a disposición del socio y la sociedad. Estamos muy contentos, fue mucho más de lo que habíamos programado”, manifestó Calzetti, y agregó: “Ahora estamos en una de las etapas de la refacción de la Casa del Médico con una inversión de más de un millón de pesos; queremos conservarla tal cual es, se está refaccionando el cielorraso y queremos dejarlo como era en su momento. Cambiamos todos los techos, las caídas y viene la instalación de sistemas para poder facturar, con cables para fibra óptica. Eso lleva una planificación porque no queremos impactar la propiedad negativamente. También vamos a conservar una de las habitaciones, para que quede tal cual como era esta casa. La etapa siguiente es avanzar con la fachada del edificio; los trabajos terminarán en julio, más o menos, y tenemos pensado hacer una reinauguración”.
    Desde el inicio de su mandato al frente del Circulo Medico, Calzetti remarcó su voluntad de darle vida a la institución que se encontraba deprimida, llevando a cabo la apertura de puertas del Círculo. Al respecto, se mostró muy contento con los resultados de la fiesta realizada a comienzos de este mes, en la que confluyeron los festejos por el Día del Médico y la culminación de la gestión 2016. “Vinieron 160 médicos, y eso nos dejó súper felices. El evento fue realizado en Finca Don Mario, donde se entregaron más de doce premios que fueron sorteados, y se reconoció al Dr. Ferrari que se retiró de la medicina. Creo que esta Casa del Médico está mucho más cerca del médico”.
    Sobre la planificación para el 2017, dijo que “la idea es solidarizarnos con los que más necesitan, y trabajar con distintas instituciones para realizar variadas charlas de prevención”.
    Focalizando en el desarrollo profesional y las capacitaciones, Calzetti adelantó: “Tomé contacto con una empresa de robótica y equipamiento médico para cirugía mini invasiva para que nos traigan los equipos acá y en marzo van a traer un equipamiento que puede operar artificialmente. Vamos a hacer una jornada de dos días, para utilizar el equipamiento y que los cirujanos de la zona puedan conocerlo. Es muy importante porque para ver este avance hay que esperar un congreso, viajar y gastar plata. La idea es devolverle un poco a nuestra ciudad”.

    Dr. Diego Calzetti dialogó con LA VOZ.

     

    Nuestras oficinas