• Hoy 26 - Zárate - 15.6° / 19.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.51 hpa
    • Humedad 78%
  • Prefectura volvió a trabajar en conjunto en prevención del delito con otras fuerzas de seguridad

    4/1/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como anticipara este medio en ediciones anteriores, finalmente ayer Prefectura Naval Argentina volvió a participar de la Mesa de Seguridad Ciudadana que se desarrolló en el Palacio Municipal.
    Allí estuvieron presentes la autoridades de la Comisaría 1ra, Comisaría 2da de Lima, Comando de Patrullas, Unidad de Policía Local, Jefatura Distrital, Jefatura Departamental y Policía Vial, además de los funcionarios del área de Seguridad Municipal, Lic. Claudio Borrelli y Gastón Otero.
    Según detallaron a LA VOZ desde la Secretaría de Seguridad, la idea es poder llevar adelante este tipo de reuniones con frecuencia semanal, hasta que se aceiten los mecanismos de interacción. “Tenemos pensado coordinar dos operativos semanales según el mapa del delito, yendo a lugares calientes y realizando controles más severos”, señaló Borrelli. Estos trabajos, detallaron, comenzarían a ejecutarse en las próximas horas.
    “Ahora pasamos a una faceta operativa, en el desarrollo de las mesas vamos a ir evaluando las acciones realizadas y vamos a diagramar las próximas líneas de trabajo”, detalló el Secretario de Seguridad.
    Dentro de Prefectura Naval se dispuso un nuevo organigrama, con el objetivo de atender de manera exclusiva la seguridad territorial. Esta división, tiene como Jefe de Operativo Seguridad Zárate, al Prefecto Ruiz, quien depende del Prefecto Principal, Reinaldo Breska, a cargo de la región que se extiende desde Vicente López hasta Santa Fe.
    “Son 60 efectivos que están trabajando bien y van a seguir haciendo operativos en toda la ciudad; Este es un paso fundamental, era lo que nosotros estábamos esperando. Manejamos el mapa territorial y levantamos demandas de la gente y del Concejo Deliberante. Era muy importante que haya una coordinación a partir de los recursos que manejamos, que siempre son escasos. Estamos arrancando el año, se renuevan ciertas energías, y es un buen momento”, concluyó Borrelli.

    Reunión de las distintas fuerzas y autoridades de seguridad.

    Nuestras oficinas