• Hoy 23 - Zárate - 15° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1033.85 hpa
    • Humedad 65%
  • Un menor resultó gravemente herido tras quedar en medio de un tiroteo

    5/1/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, un joven de 12 años resultó baleado tras ser alcanzado por un proyectil en medio de un fuego cruzado en barrio Matadero.
    El niño fue identificado como Juan Manuel González y al momento del hecho se encontraba jugando con sus amigos en calle Hipólito Yrigoyen entre Agustín Álvarez e Islas Malvinas. Según relataron vecinos del lugar, y confirmaron fuentes judiciales en base a las primeras pesquisas, el suceso se produjo cuando al menos cuatro delincuentes protagonizaron un enfrentamiento armado.
    Según los testimonios recabados, dos sujetos huían en un automóvil por calle Mitre mientras eran perseguidos por otros dos sujetos que viajaban en una motocicleta de mediana cilindrada. Mientras se desarrollaba la persecución –de la cual se desconocen las razones hasta el momento-, ambos bandos esgrimieron sus armas y dieron inicio a un tiroteo.
    Un vecino del lugar, relató a LA VOZ que los pasajeros de una línea de colectivos que viajaba por Mitre, debieron arrojarse al piso de la unidad, dado que los sujetos cruzaron la avenida intercambiando disparos.
    La persecución, continuó hacia el interior del barrio Matadero y fue allí, sobre calle Yrigoyen, donde Juan Manuel fue alcanzado por un disparo de arma de fuego, proveniente –según detallaron en el barrio- desde el automóvil que huía. Por otra parte, mencionaron que el sujeto que había efectuado la detonación, sería un conocido delincuente que recuperó su libertad meses atrás. Este individuo habría regresado minutos más tarde al lugar del hecho, pero fue expulsado del lugar por los vecinos.
    El proyectil, ingresó en el cuerpo del niño por la espalda y, según detallaron fuentes consultadas, ocasionó un orificio de salida a la altura del abdomen. En su recorrido, la bala produjo severas lesiones en el estómago, el intestino, el duodeno, el riñón y el hígado.
    Ante el llamado de emergencias, se hizo presente en el lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal que trasladó al menor en estado crítico hacia el Hospital Zonal Virgen del Carmen. Allí, Juan Manuel fue sometido a una intervención quirúrgica y, una vez estabilizado, pero en estado delicado, fue trasladado al Hospital Garrahan, pasadas las 19 horas.
    La investigación se encuentra en manos de la UFI Nro.6 de Homicidios, con intervención de la Fiscal Dra. Irene Molinari.

    Dieron de alta al efectivo policial baleado semanas atrás

    Desde la Secretaría de Seguridad confirmaron que el agente de Policía Local, Ivo Irazoqui, quien recibió un disparo en la cabeza mientras patrullaba la zona de calle 20 y Matheu en un móvil del Comando de Patrullas, finalmente fue dado de alta y pudo recibir el año junto a sus familiares.
    Irazoqui, quien se encontraba internado en el Centro Médico Fitz Roy, en Capital Federal, podrá continuar su recuperación de manera ambulatoria y, según detallaron fuentes consultadas, hasta el momento ha mostrado grandes avances.

    La calle H. Yrigoyen lugar donde fue herido gravemente el menor.

    Nuestras oficinas