• Hoy 29 - Zárate - 18.7° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1032.26 hpa
    • Humedad 83%
  • Comerciantes denuncian una ola de robos y asaltos en Villa Fox

    6/1/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana del martes cuando los propietarios de un concurrido kiosco de Villa Fox fueron a abrir la persiana se encontraron con que nuevamente habían sido robados bajo una modalidad, lamentablemente, común en nuestra ciudad; el “escruche”, o sea el ingreso de intrusos que saquean una vivienda o comercio mientras sus propietarios están ausentes. Lo más llamativo ocurrió después, cuando la vecina pidió ver la cámara de monitoreo que se encontraba en la placita de Villa Fox y que apunta hacia el local y obtuvo como respuesta que la cámara fue retirada hace dos meses.
    No es la primera vez que ocurre un hecho así y ya los comerciantes se están organizando para armar un petitorio y reclamar más presencia policial. “Le tocó a mi kiosco y a la panadería enfrente, la verdad es que Villa Fox se ha convertido en una zona liberada”, expresó la comerciante.
    No es la primera vez que intentan robar en este kiosco de Justa Lima, el mes pasado dos delincuentes fueron encontrados por los empleados del comercio subidos en la marquesina para ingresar al local por un ventiluz; hace dos meses rompieron el vidrio de la ventanilla grande del kiosco, hace un año le robaron a la comerciante su auto estacionado en la puerta del negocio y también intentaron forzar la puerta de este concurrido kiosco ubicado en el corazón de Villa Fox.
    Pero esta ola de asaltos y delitos no concluye allí, a otros comercios de la cuadra también les robaron en horas de la noche.
    En la semana anterior a la Navidad cuatro delincuentes en moto quisieron ingresar a la remisería Fox, ubicada en Larrea y Justa Lima. Como la telefonista no quiso abrirles porque ya era de madrugada los delincuentes huyeron tiroteando la remisera; de hecho uno de los disparos traspasó el vidrio que hoy presenta un agujero de bala.
    En la misma cuadra también un carnicero fue asaltado, el mencionado caso de una panadería frente al kiosco, sobre calle Laprida un local de arreglo de computadoras y frente a la cancha de Defensores Unidos dos comercios de ropa también registraron varios hechos delictivos durante el año pasado.

    Piden mas presencia policial
    A raíz de esta ola de robos, los comerciantes ubicados sobre calle Justa Lima están pidiendo más presencia policial, dado que a juzgar por la vecina las cámaras ya no se encuentran en la placita del barrio.
    “Las fuerzas de seguridad no pasan por acá y estamos hablando de la calle principal de Zárate, Justa Lima; no me quiero imaginar lo que ocurre en otros barrios periféricos por la noche. Acá la policía no está, no pasa y de noche es zona de nadie porque no hay movimientos. La remisera cierra a la medianoche por este motivo y ahora parece que el kiosco también, por lo tanto el poco movimiento de gente que se registraba ya no estará más”, expresó una comerciante de la zona.

    La plaza del barrio de Villa Fox.

    Nuestras oficinas