• Hoy 20 - Zárate - 16° / 17°
    • Lluvia
    • Presión 1027.49 hpa
    • Humedad 67%
  • Permanece “estable” el menor que resultó baleado tras quedar en medio de un tiroteo

    6/1/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Juan Manuel González, el joven de 12 años que resultó baleado tras quedar en medio de un tiroteo en barrio Matadero, se encuentra estable y permanece internado en el Hospital Garrahan.
    Según comunicaron desde la Secretaría de Seguridad Ciudada, el parte médico brindado por los profesionales que atienden al niño en el nosocomio porteño, indica que Juan Manuel aún permanece en estado delicado, pero estable.
    En el detalle, informaron que la bala, que ingresó por la zona lumbar, ocasionó varias lesiones en sus órganos internos, por lo cual se aguarda ver como suturan las heridas recibidas. Además, indicaron que el joven se encuentra lúcido y sin respirador, por lo cual se esperará cómo continúa su evolución.
    Los familiares de Juan Manuel, en tanto, confirmaron lo informado por la Secretaría de Seguridad y agregaron que la evolución es buena, y que quedará toda la semana internado en terapia intensiva. No obstante, la bala también afectó un hueso de la cadera, es por eso que los médicos aguardan que todo evolucione como viene sucediendo para que la vida del menor quede fuera de peligro y luego focalizarse en esta zona de la cadera. De acuerdo a lo que explicaron los familiares de Juan, la bala pasó a 3 centímetros de la médula ósea. “Juan está tranquilo, estable y despierto. Siente las piernas pero le duelen a raíz de que la bala afectó también la cadera. Por favor sigan rezando por él”, pidió la familia que hoy está con el menor en el hospital Garrahan.
    El niño resultó herido de bala cuando se encontraba jugando con sus amigos en calle Hipólito Yrigoyen entre Agustín Álvarez e Islas Malvinas. Según relataron vecinos del lugar, y confirmaron fuentes judiciales en base a las primeras pesquisas, el suceso se produjo cuando al menos cuatro individuos protagonizaron un enfrentamiento armado, mientras se desarrollaba una persecución entre una motocicleta y un automóvil. La causa está en manos de la Fiscal Dra. Irene Molinari de la UFI Nro. 6 de Homicidios.

    El Hospital Garrahan donde se encuentra internado Juan Manuel González.

    Nuestras oficinas