• Hoy 29 - Zárate - 18.7° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1032.26 hpa
    • Humedad 83%
  • Médicos del Garrahan aguardan la evolución de Juan Manuel, el joven baleado

    7/1/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado martes, Juan Manuel González (12) resultó herido de bala, cuando se encontraba en la puerta de su domicilio en calle Hipólito Yrigoyen, entre Agustín Álvarez e Islas Malvinas, en barrio Matadero. Tras la intervención médica en el Hospital Virgen del Carmen, el niño debió ser derivado al Hospital Garrahan donde continúa su recuperación.

    Según indicaron los profesionales médicos a la familia, Juan Manuel evoluciona a paso lento, pero bien, y por el momento, la prioridad es alejarlo del riesgo de vida. El disparo, que ingresó por la zona lumbar afectó la cadera, parte la columna y órganos como el riñón y parte del hígado.

    Por el momento el pronóstico del niño es reservado y se espera el avance de los días para ver cómo lleva adelante su evolución. Según comentaron fuentes cercanas a la familia, Juan Manuel presenta altibajos en su recuperación, se le han colocado drenajes y hasta el momento no ha presentado fiebre o infección.

    En cuanto al desarrollo de la causa, fuentes judiciales consultadas revelaron que avanza de manera lenta, a raíz del miedo que gira en torno al hecho. Por el momento, se pudieron establecer algunos indicios de quien sería el autor del disparo, y remarcaron que aquellos testigos que pudieron observar la secuencia, pueden acercarse a brindar sus testimonios y se buscará la manera de ofrecer algún tipo de protección.

    Hasta el momento, se supo que Juan Manuel habría quedado en medio de un conflicto entre dos personas, ambas conocidas en el barrio, que luego derivó en un enfrentamiento armado. El joven, que se encontraba jugando en la calle en el infortunado momento, recibió el disparo aproximadamente a 70 metros del lugar de donde fue detonado el proyectil.

     

    Nuestras oficinas