• Hoy 29 - Zárate - 13° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1034.44 hpa
    • Humedad 93%
  • Avanzan con los operativos de saturación en distintos barrios

    9/1/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de las diagramaciones llevadas a cabo por Mesa de Seguridad de la que participan las distintas fuerzas que operan en la ciudad, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Municipal, se desarrollarán en las próximas semanas distintos operativos de saturación en los barrios de la ciudad.
    Con la llegada de los 60 efectivos de Prefectura Naval Argentina y su aporte a la Mesa de Seguridad, desde la Municipalidad comunicaron que se comenzarán a desarrollar distintos procedimientos estáticos y dinámicos en los “puntos calientes” identificados a través del mapa del delito.
    Los trabajos contarán con la interacción de fuerzas como Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comando de Patrullas, Policía Local, Prefectura Naval y la Dirección de Prevención Urbana.
    Según detallaron desde la cartera de Seguridad, el objetivo es realizar un abordaje integral a través de distintos procedimientos de identificación y detección de quienes presentes deudas pendientes con la ley, así como también, y fundamentalmente, generar la presencia policial en las zonas más hostiles.
    Si bien las tareas ya fueron iniciadas, se espera que con el correr de los días se incrementen los operativos, que tendrán un carácter sorpresivo en el lugar del abordaje.
    Por otra parte, respecto a la cantidad ideal de uniformados para poder llevar adelante los procedimientos, el Subsecretario de Seguridad, Gastón Otero, indicó: “A veces es mejor contar con menos agentes, pero que estén dispuestos y tengan el compromiso de realizar un trabajo serio y eficaz”.

     

    Nuestras oficinas