• Hoy 21 - Zárate - 15.9° / 18.3°
    • Despejado
    • Presión 1034.91 hpa
    • Humedad 58%
  • En marzo aumentaría la energía eléctrica un 30%

    9/1/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En febrero del año pasado el gobierno de la provincia de Buenos Aires adhirió a los aumentos propuestos por el Ejecutivo nacional para las distribuidoras nacionales. Mediante la resolución 22/2016 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la gobernadora Vidal incrementó las tarifas en promedio un 140 por ciento en general.
    Esto trajo aparejado una disputa judicial que culminó a mediados de agosto. Durante todos estos meses, la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) decidió subsidiar a usuarios residenciales que consumieran menos de 500 kW, o sea el 90% de su cartera, unos 44.144 titulares de medidor. Estos usuarios recibieron de aumento un 50% cuando el gobierno había dispuesto entre el 129 y el 147%.
    El 2016 cerró con trascendidos que anticipan un nuevo aumento en marzo de la energía eléctrica como una propuesta que llevaría el propio gobierno provincial para hacerles a las distribuidoras. Ese aumento, y según lo que fuentes de la Cooperativa Eléctrica confirman, se ubicaría en el orden del 30%.
    De acuerdo a las informaciones que manejan las distribuidoras del interior de la provincia de Buenos Aires avanzarán en reuniones con ministros para definir un nuevo cuadro tarifario.
    De hecho el pasado 21 y 22 de diciembre se desarrollaron dos audiencias públicas convocadas por el Órgano de Control de la Energía Eléctrica de la provincia; una en Olavarría y otra en La Plata, donde las empresas plantearon subas de entre un 35% y un 38%. De ese encuentro participaron las distribuidoras Eden, Edes, Edea, Edelap y 200 cooperativas que prestan servicio en distintos puntos de la Provincia, así como vecinos y consumidores de distintos distritos. Allí expusieron la situación financiera de cada caso y las necesidades de inversión y plantearon, en general, una actualización promedio entre el 35% y el 38% que, finalmente, el gobierno bonaerense fijará en un 30%.

    CORTE EN LA ZONA SUR

    Ayer por la tarde, cerca de las 15:24, se registró un nuevo corte de luz que dejó a miles de usuarios sin servicio en una tarde con mucha humedad y altas temperaturas. Los barrios afectados fueron Provincia, Municipio, Villa Fox (parcialmente), Matadero, Uom, San Jacinto, Orsi, Casuarinas, Villa Florida, Villa Carmencita, Smithfield, Arquitectura, Prefectura, Atucha (Zárate), Costanera Sur y el perímetro de avenida Lavalle, Gallesio y Castelli; debido a una falla en un alimentador. Según informó la CEZ, el servicio se repuso alrededor de las 17:35 cuando una cuadrilla técnica reparó la avería en el alimentador.

    Edificio de la CEZ.

    Nuestras oficinas