• Hoy 29 - Zárate - 18.7° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1032.26 hpa
    • Humedad 83%
  • En Uruguay, Sarmiento jugó su primer partido internacional

    9/1/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Sarmiento disputó el sábado por la noche su primer partido internacional en su corta historia como club (apenas 30 años).
    Fue en la ciudad uruguaya de Paysandú y como preparación para disputar el Torneo Federal “C” a partir del mes próximo.
    El encuentro concluyó 2-0 en favor del seleccionado de Paysandu con goles de Ignacio Schneider y Juan Andreoli, uno en cada período.
    Más allá del resultado, al entrenador Osvaldo Diez el encuentro dejó un saldo positivo ya que pudo evaluar a algunos jugadores recien incorporados al plantel de Barrio Fonavi.
    A continuación publicamos el comentario del colega Mauricio Taborda, de Diario El Telégrafo de Paysandú, que gentilmente envió a nuestra redacción.
    TRIUNFO DE LA BLANCA
    La selección mayor de Paysandú derrotó 2 a 0 a los argentinos de Sarmiento de Zárate en el último amistoso previo a lo que será la disputa de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. La Blanca jugó un buen partido, estuvo firme en defensa aunque estuvo en el debe nuevamente la definición.
    Los orientados por Sergio Esquivel comenzaron con todo y ya a los 2 minutos tuvieron la primera llegada. Pero fue a los 5’ cuando Ignacio Schneider aprovechó un choque entre un defensa y el arquero argentino para poner la apertura del marcador.
    Luego, ambos equipos se estudiaron, Paysandú estuvo siempre bien parado en el fondo, mientras que el conjunto argentino tocaba el balón con el clásico estilo de los equipos de la vecina orilla.
    Lejos del arco de Federico Acosta, el partido se disputaba en la mitad de la cancha. Y fue cerca del final del primer tiempo cuando Schneider falló en la definición y se perdió de anotar el segundo.
    En la segunda mitad, Esquivel introdujo variantes que llevaron a Bassadone a jugar a la mitad de la cancha tras el ingreso de Echeveste. Pero la idea era la misma, por lo que Paysandú salió nuevamente con todo y Sanguinet se lo perdió tras definir de mala manera.
    Bassadone probó desde afuera del área y exigió al má-ximo al arquero rival.
    Buenas intervenciones del arquero visitante sumado a algunas fallas en definición no permitieron que el marcador sea más amplio para los locales.
    Pero quedaba el lujo de Andreoli que definió de manera espectacular por arriba del golero rival cuando salía deses-perado a cerrarle el arco al vo lante sanducero.
    Paysandú jugó bien, pero el resultado es anecdótico en este encuentro amistoso, que será el último previo al inicio copero en el que la Blanca buscará estar nuevamente en los primeros lugares a nivel Nacional.

    Delegación de Sarmiento minutos antes de iniciarse el partido (foto gentileza de Mauricio Taborda para Diario La Voz)

    Nuestras oficinas