• Hoy 18 - Zárate - 24.5° / 26°
    • Despejado
    • Presión 1024.66 hpa
    • Humedad 84%
  • Pablo Micheli visitará Zárate por el conflicto en Atucha

    9/1/2017

    El Secretario General de la CTA Autónoma, visitará la ciudad en la tarde de hoy, en el marco de una conferencia de prensa que llevará a cabo en la sede local del gremio Luz y Fuerza Zárate, donde expresará su acompañamiento en el conflicto que se desarrolla en Atucha I.
    El pasado 30 de diciembre, los trabajadores nucleados en el Sindicato Luz y Fuerza Zárate que prestan servicios en la Central Nuclear Atucha I, dieron comienzo a una medida de fuerza que involucró a más de trescientos operarios que decidieron llevar a cabo, en primera instancia, un paro de dos horas por turno, que luego fue extendido a tres horas por turno.
    En este contexto, hoy, a las 18 horas, Pablo Micheli se acercará al gremio ubicado en De la Torre 1760, para dialogar con los agremiados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate sobre el conflicto con Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA.
    El plan de lucha emprendido por los trabajadores, tiene su origen en una serie de reclamos vinculados al reconocimiento del Sindicato y sobre lo que definen como “el avance por parte de la patronal sobre derechos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo”. En esta línea, desde el gremio sostienen que la empresa evitó la generación de un dialogo: “La empresa acusó al Sindicato que cuenta con 29 años de trayectoria como ‘un grupo de personas sin representatividad’ y amenazó con sacar las centrales de servicio y responsabilizar al Sindicato de la falta de provisión energética”.
    El pasado viernes, luego de la medida tomada a comienzos de semana de incrementar las horas de paro, se llevó a cabo una nueva Asamblea Extraordinaria que definió un pase a cuarto intermedio hasta esta semana, cuando los trabajadores definirán cómo continúa el plan de lucha.

    Pablo Micheli.

    Nuestras oficinas