• Hoy 21 - Zárate - 15.9° / 18.3°
    • Despejado
    • Presión 1034.91 hpa
    • Humedad 58%
  • Intensifican la fumigación por la invasión de mariposas negras

    10/1/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Por la invasión de mariposas negras, la Dirección de Bromatología y Zoonosis municipal dio a conocer que se continúa desarrollándose un fuerte operativo de fumigación.
    Según informaron, estas mariposas llegaron ayudadas por el viento desde la zona insular donde fumigar toda su extensión es prácticamente imposible ya que el sistema de fumigación aérea no tiene ningún efecto contra ella.
    El Municipio ya tomó intervención en el Paseo de la Ribera, Zona Céntrica, Parque Central Urbano, Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, Barrio Bosch, Barrio Saavedra, Barrio Matadero y llevarán el mismo a la vecina localidad de Lima y a otros barrios que la Dirección de Bromatología y Zoonosis ha seleccionado para combatir la Mariposa negra.
    En unos días más debería culminar este ciclo y desaparecerían las mariposas negras y los inconvenientes que le trae a la población, en el caso de las personas alérgicas lo que recomendamos es la concurrencia al médico quien le dará las indicaciones correctas a seguir afirmo el Dr. Federico Sauter.
    TAMBIEN EN CAMPANA
    La invasión no sólo se da en Zárate. En Campana, ante la alta densidad de mariposas negras, el Municipio decidió tomar una serie de medidas preventivas e inició una campaña de fumigación en distintos puntos del casco céntrico y los barrios.
    Desde la semana anterior, personal de Bromatología y Zoonosis de la Secretaría de Salud trabaja en diversas zonas de Campana a fin de combatir el insecto, y hoy las tareas de fumigación se intensificaron.
    No obstante, desde el Municipio señalaron que más allá de la fumigación, el tiempo estacional de propagación de la mariposa negra tiene un límite.
    Asimismo, aconsejaron mantener la calma y destacaron que ante cualquier consulta o inquietud, el personal de salud del Municipio está a disposición tanto en los CAPS como en el Hospital San José.

    Operativo de fumigación frente a la Escuela Nº 11 de barrio Saavedra.

    Nuestras oficinas