• Hoy 29 - Zárate - 13° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1034.44 hpa
    • Humedad 93%
  • Taxistas piden más seguridad: “A la noche, en los barrios, es tierra de nadie”

    10/1/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El reclamo de los remiseros hoy es acompañado por los propios taxistas nucleados en la Asociación de Taxistas de Zárate (A.T.ZAR); quienes comenzaron desde enero una campaña para recolectar firmas en función de instalar tres nuevas comisarías en el Partido.
    “La idea es juntar 60 mil firmas para enviarlas al gobierno provincial y que las autoridades bonaerenses se den cuenta que Zárate ha crecido mucho y que hoy en día vivimos mal a raíz de la gran cantidad de robos y asaltos los cuales, muchos de ellos, no salen a la luz”, expresó Héctor Acosta, miembro de la entidad que nuclea a todas las paradas de taxis barriales.
    “Por eso queremos que se construyan tres nuevas comisarías para que el vecino tenga una pronta respuesta. Sabemos que mayor cantidad de policías no garantiza más seguridad pero lo que buscamos es la prevención, que haya presencia policial en la calle y en los barrios. Hoy en día no se puede trabajar más de noche, como todos saben hubo remiseras baleadas, compañeros choferes lastimados luego de ser asaltados y uno de los últimos hechos ocurrió en la parada de San Jacinto, donde le lastimaron la cara a un chofer con fines de robo. Tanta violencia para llevarse la radio, dinero y un celular”, comentó Acosta.
    “Nosotros solos no podemos cambiar esta realidad, necesitamos el apoyo de la gente. Nosotros no hacemos política, y lo que lamentablemente vemos es que quienes no hacen política no se acercan, no están acá. No sabemos dónde están los concejales. Hoy en día, vuelvo a repetir, a la noche, en los barrios, es tierra de nadie. Por esta razón prácticamente ninguna agencia de remis o taxis está trabajando luego de las 2 de la mañana excepto los fines de semana. A nivel local hicimos los reclamos correspondientes todo el año pero no recibimos respuestas. Por eso lo que pedimos nuevamente es que nos den la posibilidad de trabajar tranquilos porque en Zárate, y en los barrios, se vive mal”, aseguró el taxista.
    De acuerdo a lo mencionado por el chofer, la idea es pedir que se construyan nuevas dependencias sobre Ruta 6, al sur de la ciudad, otra en la zona oeste y una tercera en la zona norte para cubrir el territorio de la ciudad. “El crecimiento de Zárate ha sido muy grande y desorganizado. Es sabido la cantidad de asentamientos que existen en la actualidad y sin estigmatizar a nadie hay mucha gente; por lo tanto somos 140 mil habitantes con dos comisarías; a nosotros nos parece muy poco”, opinó; al mismo tiempo criticó, “aparte con la creación de la secretaría de Seguridad municipal no cambió nada, le echan la culpa al nuevo gobierno nacional pero esta situación hace ya largos años que la venimos padeciendo. A raíz de que no podemos trabajar de noche porque nos roban y no vemos presencia policial, unos 30 coches se acumulan durante el día; y esta forma de trabajo no le conviene a nadie. A la par nos suben los impuestos en todos los niveles, nacional, provincial y local”, concluyó el chofer.
    Por último, cabe mencionar que también los remiseros están organizándose para crear una asociación de choferes también preocupados por la inseguridad.

    Nuestras oficinas