• Hoy 18 - Zárate - 24.5° / 26°
    • Despejado
    • Presión 1024.66 hpa
    • Humedad 84%
  • Vecinos advierten que hay otro poste con riesgo de caerse sobre la calle

    10/1/2017

    En octubre pasado el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que se regule el espacio aéreo en relación a la instalación de infraestructuras y servicios públicos en las áreas urbanas del Partido de Zárate. Lo que buscan es que el propio Ejecutivo obligue a las empresas cableras; ya sea de teléfono, tv por cable y fibra óptica; a “emprolijar” y reordenar las conexiones que hoy atraviesan techos, se enrroscan en postes, cruzan calles y están, literalmente, tiradas sin ningún tipo de orden.
    Esta ordenanza habla de los cables pero también vincula a los postes, porque los cables se tiran encima de otros cables que a su vez están apoyados en postes de madera y hasta están tensados en las columnas del alumbrado público.
    La semana pasada vecinos mostraron cómo un poste de madera en Matheu y Cuyo se estaba por caer sobre la calle y solamente era sostenido por un manojo de cables. Ahora lo mismo está sucediendo con un poste en Sargento Cabral casi Almirante Brown, donde sucede lo mismo.
    Allí un poste de telefonía, por el que pasan otros cables de origen desconocido, está por caerse sobre la calle. Esto preocupa a todos los vecinos porque la madera de su base está en estado de putrefacción y su caída es inminente. “En cualquier momento viene un viento fuerte, corta los cables y ese poste cae sobre un automóvil o sobre una casa”, reclamó una vecina. Ahora los vecinos están pidiendo al propio Ejecutivo municipal para que actúe ante la “ausencia” de las empresas consultadas telefónicamente.
    Por último cabe aclarar que la ordenanza que regula el espacio aéreo está vigente y que por el momento son pocas la inspecciones que se realizan en función de identificar qué empresas son las que operan, dónde tienen sus cableados.
    Muchas veces este reclamo vecinal es atendido por el callcenter de una multinacional que envía una cuadrícula y luego de unos días el cliente vuelve a llamar y recibe como respuesta; “se verificó que el poste señalado no es propiedad de esta empresa”; dejando por finalizado el reclamo originario del usuario; entonces el vecino no encuentra a quien acudir para solucionar un problema urgente, como en este caso es la inminente caída de un poste de madera en pleno Villa Fox.

    Nuestras oficinas