• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • Construyen en Campana el Centro de Impresiones de Licencia de Conducir

    11/1/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Dirección Provincial de Política y Seguridad, definió que el Municipio de Campana avance en la instalación de un Centro de Impresiones de Licencia de Conducir.
    En el lugar actualmente se llevan a cabo diversas obras de acondicionamiento para la instalación del centro, que estará ubicado en la misma sede de la Dirección de Tránsito y Transporte (calle Jacob Nº 662).
    Una vez en funcionamiento, Campana tendrá la posibilidad de imprimir las licencias en menos de 24 horas. Además prestará este servicio a Zárate, tal como informó LA VOZ en su edición de ayer.
    Según informaron desde la Dirección de Tránsito y Transporte de Campana, esto agilizará significativamente los tiempos de entrega de la licencia.
    “En la actualidad, Campana forma parte de una zona integrada por numerosas localidades y debe hacer uso del servicio de impresiones en Escobar. Dada la numerosa cantidad de licencias que allí se realizan a diario, la entrega es acotada”, señalaron desde la Municipalidad de Campana, “con su propio Centro de Impresiones, el Municipio logrará mejorar sustancialmente la tramitación de licencia. Para ello también dispondrá de una cabina de Provincia Net en la Dirección de Tránsito y Transporte”, agregaron.
    En tanto que el vecino de Campana podrá iniciar el trámite, realizar el control médico, abonar el arancel correspondiente y contar con la impresión de su licencia, todo en un mismo lugar.
    Con la implementación de estas nuevas medidas, el ciudadano obtendrá su licencia de conducir en el transcurso del día.
    NUEVOS CENTROS
    La Provincia determinó dividir al territorio bonaerense en 19 nodos con el objetivo de agilizar los trámites y las entregas de las licencias de conducir.
    El objetivo de la nueva disposición es “agilizar” la impresión de las licencias de conducir en el marco de un proceso de regionalización que crea los Centros Regionales de Impresión Provincial (CRIP).
    Estos nodos serán: 9 de Julio, Bahía Blanca, Campana, Chascomús, Dolores, General Pueyrredón, Junín, La Matanza, Lanús, La Plata, Lobos, Olavarría, Pergamino, Pilar, Escobar, Saladillo, Tandil, Trenque Lauquen y Vicente López.
    A partir de esta nueva disposición, Zárate pasará a depender del CRIP Campana, con sede en esa ciudad junto a los municipios de Baradero, Campana, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Exaltación de la Cruz, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.
    Hace ya tres años que Zárate logró agilizar este proceso enviando las solicitudes a Escobar, acortando los plazos de entrega a tres días. Por eso en relación a esto, desde la dirección de Tránsito confirmaron que nada cambiará en cuanto a los tiempos de entrega de las licencias y que las mismas se entregarán en tres días, o como máximo en cuatro días, tal cual viene desarrollándose en la actualidad.

    El intendente Abella en una recorrida.

    Nuestras oficinas