• Hoy 21 - Zárate - 15.9° / 18.3°
    • Despejado
    • Presión 1034.91 hpa
    • Humedad 58%
  • “Independiente tuvo como mayor virtud el trabajo en equipo y buscamos seguir así”

    11/1/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Oscar Comelli inició su segundo año de trabajo con la primera división del Club Independiente, que tuvo un gran año deportivo en 2016 y que comenzó, el lunes, los entrenamientos pensando en una temporada que se iniciará con la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes para luego continuar, ya a nivel local, con el Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana.
    Minutos antes de comenzar el entrenamiento LA VOZ dialogaba con Oscar Comelli. “Hoy damos comienzo a la pequeña pretemporada que tenemos programada con Daniel (por el profe Daniel Poletti) arrancando con la parte física y a medida que vaya pasando esta semana le vamos agregando trabajos con pelota. De acuerdo al tiempo que tenemos creo que vamos a llegar bien al viernes 27 para ir a Saladillo…”
    P: Fueron protagonistas de una primera ronda muy bue na para Independiente
    R: “La verdad que si, por ahí no estaba en los planes hacer un Torneo local como hicimos y una primera ronda del Provincial también buena a nivel resultados y ahora de-bemos apuntalar lo que hizo el año pasado…”
    P: Se pueden sumar dos jugadores para esta segunda fase. ¿Independiente se va a reforzar con dos jugadores?
    R: “Se pueden sumar jugadores pero hemos tomado la decisión con la gente del club de no incorporar a nadie y jugar con los chicos que están actualmente en el club…”
    P: ¿Cómo observas la zona que te tocó, y los rivales que tendrás que enfrentar?
    R: “Hemos quedado, creo yo, en una de las zonas mas accesibles con un puntaje bastante bueno ya que estamos primeros en la zona. Depende todo de nosotros y eso es lo más importante…”
    P: ¿Cuál fue la mayor virtud que tuvo este equipo el año anterior?
    R: “La mayor virtud que tuvimos fue el trabajo en equipo y que logramos durante todo el año consolidar a los chicos y hacerles entender lo que nosotros queríamos adentro de la cancha y se conformó un grupo bastante largo que nos permitió a nosotros rotarlos bastante y así imponer lo que nosotros creíamos se debía hacer…”
    P: Si bien lo mas cerca-no para Independiente es el Provincial de Clubes, luego vendrá el Torneo Oficial de la Asociación donde Independiente fue campeón 2016 y seguramente los equipos se prepararán ahora para ganarle al campeón. ¿Lo tenés planificado también el Campeonato Oficial?
    R: “En este momento no tenemos la cabeza puesta ahí pero una vez que termine nuestra participación en el Provincial, y ojalá sea con el ascenso, tendremos un tiempito de descanso y vamos a plantearnos lo que será el torneo local. Los chicos están muy bien de la cabeza, muy predispuestos al trabajo y en eso estoy totalmente confiado en que haremos un buen papel como el año anterior…”
    P: Oscar volviste a Inde-pendiente el año anterior después de varios años estar alejado del club y la verdad que el balance no podía ser mejor, campeón del Torneo Oficial, finalista (y muy cerca de campeón) del Clausura y protagonista en el Provincial de Clubes, sin dudas en lo personal debes estar muy conforme.
    R: “La verdad que sí, me siento muy a gusto. Hace veinte años que vengo trabajando cuatro o cinco años en el club, uno o dos no y otra vez cuatro o cinco años en el club y volver y lograr los objetivos que se lograron y trabajar con la gente que estoy trabajando es una gran satisfacción. Y mucho más con los jugadores que tengo. Así que totalmente agradecido a ellos y estamos dispuestos a hacer el mismo o mejor trabajo que realizamos el año pasado…”

    SOBRE LA POSIBILIDAD DE TENER QUE JUGAR CON CENTRAL-ORO

    Oscar Comelli también dio su opinión sobre la serie final del Torneo Clausura que no pudo concluir con Central-ORO ya que no se jugó el segundo partido. Y fue contundente al decir que pasaría si el Tribunal de Disciplina de la Asociación decidiera que se deba jugar el cotejo ahora en enero.
    P: Tengo que preguntarte tu opinión sobre la final del Torneo Clausura de primera división que no pudo concluir ya que solo se jugó uno de los dos partidos con Central-ORO.
    R: “Mi opinión es la misma que tiene el club. Nosotros programamos ese torneo para terminar de jugarlo en diciembre como estaba previsto. Central informó que no podía jugar ya que tenía la gente que se iba y ahora esta a decisión de la agente de la Asociación en éste momento…”
    P: Que una de las posibilidades sea que se juegue una semana antes de comenzar la segunda fase del Torneo Provincial ¿Complica la preparación del equipo?
    R: “No, no nos complica en nada pero no estamos dispuestos a jugarlo porque estoy convencido que las reglas están para respetarlas y nosotros las respetamos durante todo el año. Así que si la Asociación dispone que se tenga que jugar el partido en enero no lo vamos a jugar..”

    “INDEPENDIENTE DEBE SER EL REFERENTE DEL BASQUET EN ZARATE”

    P: La gran actuación de Independiente, el año sensacional que tuvo el club con su primera división en 2016 hizo que el básquet otra vez en la ciudad fuera tema de todos los días. Sin dudas al básquet de Zárate le hacía falta esta ‘vuelta’ de Independiente a los primeros planos ¿Pensas igual?
    R: “Seguro que sí. Independiente es un club de básquet, si no somos los referentes de la ciudad estamos en un problema como institución. Y el año pasado volvimos a serlo y recuperamos que la gente del club y la gente que le gusta el básquet de la ciudad vuelva a concurrir los días viernes a la cancha para observar los partidos de Independiente. Eso me llena de orgullo…”

    Oscar Comelli, entrenador de la primera división de Independiente

     

     

    Nuestras oficinas