• Hoy 26 - Zárate - 31° / 32.2°
    • Nublado
    • Presión 1023.14 hpa
    • Humedad 67%
  • Las pedradas ponen en riesgo la vida de los conductores

    11/1/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado fin de semana, las pedradas en Ruta 6 y en la avenida Santa Fe, volvieron a hacer su aparición, poniendo en riesgo la vida de los automovilistas.
    En la noche del sábado, un vecino de la ciudad de Campana que se encontraba haciendo una diligencia en Zárate, debió dirigirse hacia la localidad de Lima, por lo cual optó tomar la avenida Santa Fe en dirección al Parque Industrial.
    Mientras circulaba por el lugar, su automóvil Volks-wagen Voyage recibió dos impactos sobre la puerta trasera del lado izquierdo. “No transito seguido la zona, y desconocía que esto también pasaba acá”, expresó. Afortunadamente, solo se registraron daños en la chapa, pero según comentó, las marcas de los piedrazos daban cuenta de elementos de gran tamaño que en caso de ingresar al habitáculo, podrían haber causado serios daños contra su integridad física.
    En la noche del domingo, pasadas las 23 horas, una situación similar se vivió a metros de la rotonda de barrio Bosch, sobre Ruta 6. Allí, una pareja que regresaba a Zárate fue víctima de la misma mecánica tras pasar por debajo de la pasarela peatonal allí ubicada.
    Afortunadamente, los pasajeros solo sufrieron heridas menores y pudieron abandonar la escena, preparada para llevar a cabo un robo, ya que, según manifestaron otras víctimas de la modalidad, los agresores cuentan con otros cómplices que se ubican en las inmediaciones para poder perpetrar el delito, una vez que los infortunados conductores detienen el rodado.
    La indignación de los automovilistas, principalmente de los vecinos de Zárate que deben utilizar tales vías para concurrir a sus trabajos –teniendo en cuenta que la Ruta 9 no escapa a esta situación-, radica en la inacción por parte de las autoridades, dado que, según manifiestan, se sienten encerrados y con miedo de circular cuando baja el sol, porque “no se sabe cuando una piedra o un ladrillo, nos va a lastimar seriamente”.

    La rotonda de Bº Bosch, sobre la Ruta 6.

    Nuestras oficinas