• Hoy 28 - Zárate - 10.8° / 11.7°
    • Lluvia
    • Presión 1032.21 hpa
    • Humedad 97%
  • Quieren saber qué obras restan del camino a Lima

    11/1/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El bloque de concejales del Frente para la Victoria- Partido Justicialista elevó a finales del año pasado un proyecto de Pedido de Informes para conocer el estado del convenio celebrado entre el Municipio, la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad, donde se afirmaba el compromiso de repavimentar el Camino 038, tramo entre Zárate y Lima. “Nos hacemos eco de la enorme preocupación de los vecinos limeños y zarateños por el estado de esos trabajos y la necesidad de saber de qué forma se realizará la obra”, señaló el concejal limeño Lucas Castiglioni.
    El pedido de informes fue aprobado y la arteria todavía sigue sin “inaugurarse” formalmente pese a que sí circulan vehículos.
    Lo que están pidieron los ediles es que se aclare por qué todavía no está el “final de obra”, qué otras tareas de repavimentación restan hacerse y, en definitiva, por qué no se inaugura.
    “El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a la mayor brevedad posible y con el fin de dar respuesta a los problemas y urgencias planteados por los vecinos del Partido de Zárate reporte acerca de los siguientes puntos referentes a las Obras ejecutadas en la Ruta Provincial Nº 038”, expresa la comunicación (pedido de informes) que aún no fue respondida.
    Entre estos puntos se mencionan los siguientes, que se informe el monto presupuestado por la Municipalidad; la fecha en que se inició el proceso licitatorio para la adjudicación de las obras; a qué empresa, sociedad, cooperativa o persona jurídica, se le adjudicó la realización de las obras respectivas; que envíe copia de los certificados de obras emitidos y presentados por la Municipalidad de Zárate a la Dirección de Vialidad Nacional; el monto total transferido efectivamente desde el Estado Nacional a la Municipalidad de Zárate con motivo de la realización de las obras que demandare la RP038; el porcentaje de avance de las obras correspondientes a la RP038 a la actualidad y si las obras continúan en la actualidad.
    Además quieren saber si se reemplazarán las columnas luminarias que han sido violentadas; si se reharán los tramos que se han deteriorado, ante la falta de mantenimiento y, en definitiva, si hay una fecha en la que se terminará la obra.

    Nuestras oficinas