Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 10.7° / 12.6°
    • Despejado
    • Presión 1017.11 hpa
    • Humedad 96%
  • Los químicos aguardan una respuesta de la empresa Quipro

    18/1/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de dictar una conciliación obligatoria y de la oportuna mediación del Ministerio de Trabajo bonaerense, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas se encuentra en compas de espera, aguardando que representantes de la firma ubicada en la ruta 6 tomen una medida.
    Todo comenzó a principios de noviembre pasado, cuando el sindicato se declaró en “estado de alerta y movilización” por la paralización de la producción de la fábrica de fraccionamiento de productos químicos Quipro S.A., ubicada en la Ruta 6, en Campana.
    Según confirmaron desde el sindicato, la empresa a mediados de octubre despidió a cuatro trabajadores, cambió las cerraduras y cerró la planta. A pesar de que hubo denuncia en el Ministerio de Trabajo y éste dictó la conciliación obligatoria, el dueño de la planta no la acató contrayendo una deuda salarial con los trabajadores que son vecinos de Zárate y Campana.
    Luego el conflicto se extendió y se amplió a otras plantas, dado que el resto de los trabajadores químicos se acoplaron al reclamo. Finalmente el conflicto llegó al año 2017 donde se confirmó la conciliación obligatoria y se obligó al representante de la firma a “sentarse a negociar”.
    De parte del sindicato llamaron a una respuesta urgente para resolver la situación de los cuatro obreros y en virtud de lo riesgoso que puede ser que una planta esté parada con almacenamiento de productos químicos.
    Por último, y según lo manifestado por el sindicato químico, se encuentran esperando una respuesta del propietario de la planta entre el 16 y el 20 de este mes, como fecha límite para que la situación se resuelva, “o abren las puertas de la planta o indemnizan a los trabajadores”, dijeron desde el gremio.